Comentamos hace 24 horas que todavía quedaba mucha tela que cortar en este Qatar Masters y la jornada de domingo no ha defraudado en absoluto sobre la hierba del Education City de Doha. Sobre todo porque el campeonato se acabó decidiendo con unas últimas banderas de muchos nervios y, sobre todo, con un putt final de Antoine Rozner (67 golpes, -4) que hizo levantarse de sus asientos a todos los aficionados para evitar una muerte súbita que parecía inevitable contra el italiano Guido Migliozzi (65 golpes, -7).
Sin embargo, el jugador francés -que arrancaba la jornada en la cuarta plaza- dio un golpe sobre la mesa en los instantes finales en un día en el que ya había iniciado su andadura de forma espectacular. Cuatro birdies sin errores en las siete primeras banderas le dieron la opción de situarse en lo más alto y, aunque salió de la octava bandera con un error, se mantuvo en el podio esperando su oportunidad. Y esta llegó en el 18, cuando todo estaba dispuesto para el PlayOff. Un putt de 20 metros que se coló para alegría del propio deportista galo y la desilusión de Migliozzi, su perseguidor.
Y es que el golfista italiano había conseguido alzarse en la tabla con la mejor vuelta del día gracias a seis birdies sin errores para postular al triunfo. Sin embargo, dos pares en el 17 y el 18 dejaron abierta una puerta que cruzó Rozner para sumar el segundo título de su carrera en el European Tour -el segundo también en apenas tres meses tras el Golf in Dubai Championship-. Todo ello en una lucha final de la que se cayó muy pronto Jorge Campillo (74 golpes, +1), que pese a empezar a buen ritmo con dos birdies sin fallos en los seis primeros hoyos, un triplebogey en el 9 y un doblebogey en el 13 lo descendieron hasta el Top 28.
Gonzalo Fernández-Castaño (72 golpes, +5), en el Top 50, Alejandro Cañizares (69 golpes, +6), en el Top 58, y Nacho Elvira (74 golpes, +9), en el T68, completaron la actuación de la Armada en esta jornada dominical.
Pingback: El Qatar Master del Tour Europeo objetivo para 8 españoles