Cuando se comentaba que un jugador europeo podía dar la sorpresa en los instantes iniciales del Valero Texas Open, pocos ojos reparaban en Russell Knox (65 golpes, -7). Sin embargo, el jugador escocés ha acabado siendo el rival a batir en estas primeras horas sobre la hierba del TPC San Antonio. Todo ello gracias a un día en el que le salió prácticamente todo -las estadísticas dan fe de ello tras acumular más de un 85 por ciento de calles cogidas y casi un 78 por ciento de greenes en regulación- y que le permiten afrontar la ronda de viernes con un golpe de ventaja.
Siete birdies sin errores acumuló el deportista británico en estas primeras horas de torneo, lo que le ha asegurado aventajar en la mínima expresión al otro golfista del viejo continente que se encuentra en el podio. Se trata del danés Rasmus Hojgaard (66 golpes, -6) que, a pesar de situarse durante muchos minutos del día como líder en solitario después de un excepcional inicio con cuatro birdies y un eagle en las nueve primeras banderas, acabó tirando por la borda toda la ventaja en el último hoyo.
Un inesperado doblebogey en el hoyo más difícil del día -el de la novena bandera- sirvió para neutralizar la buena segunda parte del recorrido que llevaba hasta ese momento y que le permitió acumular hasta un -8. No obstante, el error final situó su cartulina en un seis bajo par que lo tiene en estos momentos en el segundo puesto en solitario, un impacto por delante de un nutrido grupo del que también forma parte el inglés Aaron Rai (67 golpes, -5).
Si nos referimos a los grandes favoritos al triunfo final -tanto el campeón defensor Jordan Spieth (72 golpes, Par) como Rory McIlroy (72 golpes, Par)-, ambos han entregado una cartulina al par y deberán hacerlo muy bien en unas horas si no quieres despegarse de los primeros puestos de la clasificación en esta última prueba antes del Masters de Augusta.
Picking up where he left off ??
Rasmus Hojgaard earned a trip to @ValeroTXOpen after finishing 6th @CoralesChamp.
An opening 66 has the 21-year-old just 1 back. pic.twitter.com/BoBy7M7H2G
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 31, 2022