El deportista oceánico se llevó el gato al agua en un emocionante final. Foto: @PGATour
Cuánto cuesta ganar un campeonato en el mejor circuito del planeta. Si no que se lo pregunten a Ryan Fox (66 golpes, -18), quien tuvo que tirar de épica este domingo sobre la hierba del TPC Toronto para acabar llevándose el gato al agua después de una brutal aparición de Sam Burns (62 golpes, -18), que a punto estuvo de dejarle sin el premio final de la victoria en este RBC Canadian Open.
Y es que el norteamericano completó una ronda de altos vuelos con la ayuda de nueve birdies y un solitario bogey para avanzar catorce posiciones y obligar al jugador neozelandés a tener que entregar una cartulina con cuatro birdies sin errores -el último de ellos tras un brillante putt desde más de cinco metros– para forzar un desempate que se marchó hasta la cuarta bandera. No fue hasta aquí cuando Fox llevó a cabo el mejor golpe de su carrera -en palabras del propio jugador- para sumar el birdie necesario para coronarse campeón.
El jugador oceánico será una de las últimas incorporaciones al field del tercer Major del año
El deportista de Auckland suma así a sus 38 años la segunda victoria en el PGA Tour en tan solo cuatro apariciones -el primer triunfo llegó hace apenas un mes en el Myrtle Beach Classic– y se cuela en el US Open en un estado de forma que va a dar mucho que hablar en Oakmont. Completó el podio el asiático Kevin Yu (66 golpes, -17), al que un eagle, cinco birdies y tres bogeys le abrió de par en par la puerta de los mejores jugadores de la prueba.
Todo ello en un día en el que Matteo Manassero (69 golpes, -15) no pudo aprovechar el salir desde el último encuentro de la jornada después de tres birdies y dos bogeys y descender hasta el sexto lugar. Emiliano Grillo (65 golpes, -11), en el Top 24, terminó siendo el mejor latino del campeonato y solo un final desacertado con un doblebogey y un bogey en los dos últimos hoyos le privó de haber peleado el Top 10.
“That shot I hit on 18 … probably the best shot I’ve ever hit.»@RyanFoxGolfer sealed the deal with this shot on the fourth playoff hole @RBCCanadianOpen. pic.twitter.com/Nmx4kojXRt
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 8, 2025