Ryggs Johnston logra el triplete en 2024: pase a profesional, tarjeta del DPWT y primera victoria

El americano pasa en apenas tres semanas de jugar la final de la escuela europea a convertirse en nuevo campeón del ISPS HANDA Australian Open

DPWT, ISPS HANDA Australian Open 24, Kingston Heath, Declas,
El oceánico protagonizó una de las grandes historias de los últimos compases del año. Foto: @DPWorldTour

Quién le iba a decir a este joven jugador americano hace apenas un par de semanas; cuando se encontraba disputando la final de la escuela del DP World Tour; que apenas dos torneos después iba a estar levantando su primer título como ganador de un evento del mejor circuito del viejo continente. Pero así es el golf. Ryggs Johnston se enfrentó a un domingo lluvioso sobre la hierba del Kingston Heath GC con el convencimiento de que la oportunidad le acabaría llegando. Y vaya si lo hizo.

El estadounidense sumó un eagle y un birdie en las cuatro primeras banderas y; pese a que pudo torcerse apenas unos minutos después con los bogeys en el 4 y el 7, lo cierto es que estos errores no pesaron en exceso en su cartulina. Y a la vista está una segunda parte de recorrido en la que se acabó anotando tres aciertos sin fallos para acabar distanciándose en tres impactos del local Curtis Luck (68 golpes; -15).

Johnston sucede a Jordan Spieth como último ganador estadounidense en el evento oceánico

Todavía no lo he asimilado del todo, pero es una sensación increíble”, comentaba el actual número 316 del mundo, cuyo título le ha hecho ascender más seis centenas de posiciones. “El par 5 del 14 fue clave. Tuve una mala salida; pero al contrario de lo que sucedió el sábado, pude corregir el rumbo y anotarme un birdie”; señaló Johnston, quien consiguió uno de los tres billetes que se ponían en juego para la próxima edición del Open a celebrar en Royal Portrush.

Me convertí en profesional en mayo. La verdad es que no esperaba venir aquí y ganar. Suceder a Jordan Spieth como el último ganador estadounidense de este torneo es algo que me llena de orgullo. Todavía me queda un larguísimo recorrido para llegar a su nivel, pero espero que este haya sido un buen comienzo”, sentenció el golfista de las barras y las estrellas.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.