
La primera vuelta del Abierto de Italia que se disputa en Turín fue para el golf español de salida lenta. Jorge Campillo, con 4 abajo (68), fue la mejor de las tarjetas del golf nacional, a tres de los 65 golpes (-7) del argentino Ricardo González, el belga Maximiliam Kieffer y el belga Nicolas Colsaerts, este último de regreso al European Tour y ya en el liderato con una gran secuencia: 8 ‘birdies’ en los 10 últimos hoyos.
Los 71 golpes fue el resultado marcado por el grupo de españoles con más ‘caché’: Alejandro Cañizares, Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández-Castaño, Rafa Cabrera-Bello y José María Olazábal firmaron ese uno abajo.
Pero Campillo fue el mejor, y con merecimiento. Especialmente por sus segundos nueve hoyos (del 1 al 9) pues logró un ‘eagle’ y tres ‘birdies’, los dos últimos en los hoyos 8 y 9.
El australiano Marcus Fraser anotó 66 golpes y camina tras el grupo de líderes.





