Sami Valimaki piensa que tuvo oportunidad de golpear la bola en el 18: “Creo que tenía swing”

El finlandés pagó peaje en la última bandera del Mexico Open después de que su golpe desde el tee se marchara a un lugar declarado injugable

Sami Valimaki, PGA Tour, Mexico Open, Vidanta Vallarta,
Esta imagen se encontró el europeo tras su golpe de salida en la última bandera del domingo.

A pesar de tratarse de “golf ficción” y de entrar en el terreno de los “y si…”, resulta inevitable no ponernos en el pellejo de Sami Valimaki y de su manera de solucionar la papeleta en la que se encontraba tras llevar a cabo el golpe desde el tee en la última bandera del Mexico Open. Después de todo, y si hacemos memoria hasta el comienzo del torneo en Vidanta Vallarta, el surcoreano SH Kim vivió una situación similar cuando su bola se quedó muy cerca de la misma valla que visitó el finlandés y; sin embargo, consiguió un alivio sin penalidad.

Una situación que, de haberse repetido el domingo, le podría haber servido al europeo para albergar esperanzas de remontar los dos golpes con los que Jake Knapp llegaba a los instantes finales del campeonato. No obstante, el final distó de ser el mismo. ¿Por qué? Se preguntarán muchos. La razón es que Kim argumentó ante el oficial que se personó que podría saltar la valla y jugar la bola desde el otro lado. El árbitro se mostró de acuerdo con el argumento del asiático y le permitió droparse sin perjudicar su resultado.

No ocurrió lo mismo con Valimaki, quien en la previa del Cognizant Classic reconoció que el oficial estaba poco dispuesto a dar su brazo a torcer. “Lo que me dijo en todo momento es que no había posibilidad de golpear la bola. Así que ahí acabó la conversación. No es una crítica. Entiendo la decisión, porque es cierto que apenas había opciones”, comentó el jugador del viejo continente. No obstante; Valimaki se quedó con la espinita de intentar sacar la bola de ahí: “Creo que tenía un golpe. La única manera de hacerlo era golpear con el hierro 9, intentar impactar la bola y ver dónde acababa”, sentenció.

Ante la pregunta de Golf Channel al comité de reglas del PGA Tour de por qué hubo distinciones entre un jugador y otro, la gira se mostró clara al respecto: “En el caso de Sami, claramente no era razonable que él pudiera llevar a cabo ningún golpe”. Y citaron por qué no podría acogerse a la Regla 16.1, pues el posible golpe que se hubiese llevado a cabo sería claramente irrazonable.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.