Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Samuel del Val pone rumbo a la aventura china tras conseguir los derechos de juego del PGA de ese país

10 marzo, 2019 | Redacción
0

Criado golfísticamente en Alicante tendrá la oportunidad de poner rumbo a la aventura china tras obtener los derechos de juego del PGA de ese país

Samuel del Val en el pasado Open de España pondrá rumbo al PGA Tour China

Samuel del Val en el pasado Open de España pondrá rumbo al PGA Tour China

Si algo tienen los profesionales españoles es que no se les caen los anillos por buscarse la vida lejos del confort de sus hogares ya sea en el Asian Tour, PGA Tour Latinoamérica o cualquier otro desde el que puedan dar el salto a los Circuitos mayores en su división de plata para más tarde acceder a la de oro y de esa forma ver cumplido sus sueños.

El último de los casos lo hemos visto esta misma semana en la que cinco españoles viajaron hasta Tailandia a la disputa de la tercera oportunidad que daba la Escuela del PGA Tour China, división de bronce del Circuito estadounidense, de obtener los derechos de juego en ese país, un Tour equivalente al PGA Tour Latinoamérica o Mackencie Tour canadiense del que todavía, por cierto, restan cuatro pruebas a celebrar en lo que concierne a su Escuela, tres en territorio estadounidense y una, la última, en Canadá.

Pero volviendo a Tailandia, de los cinco españoles que tomaban parte, Javier PoladuraMiguel Ángel Jiménez Jr.Marcos Pastor, el amateur Leopoldo Moreno de la Cova Samuel del Val, solamente este último aseguró sus derechos, al menos para las primeras seis pruebas del calendario, de juego del PGA Tour China al terminar noveno tras entregar una última tarjeta de 65 golpes, el tercer mejor resultado de la jornada tras los 64 del argentino Martin Kim y el estadounidense Gavin Hall.

Por su parte, Marcos Pastor obtuvo una tarjeta condicionada para esos seis primeros eventos al finalizar trigésimo primero. Finalizadas esas primeras seis pruebas se producirá un reranking que reorganizará para estos jugadores su categoría en el Tour.

Recordemos que esta tercera y última prueba de la Escuela daba solamente una tarjeta completa para el PGA Tour China 2019, derechos que obtuvo el amateur coreano Dongmin Kim, del segundo al duodécimo se obtenían los derechos de juego para las seis primera pruebas, mientras que del 13 al 35 esos derechos son condicionados.

Los otros tres españoles que tomaron parte y que se fueron con las manos vacías fueron Miguel Ángel Jiménez Jr. que está apuntado a la disputa del Bahrain Open del Mena Tour en esta semana, el amateur Leopoldo Moreno de la Cova y Javier Poladura.

Ver CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*