Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Samuel Del Val viajará al PGA Tour LA a obrar el milagro y tratar de retener los derechos del Web

24 octubre, 2018 | Redaccion
0
Antes:

El jugador “alicantino”, que no ha disputado un solo torneo de este circuito esta temporada, intentará sumar dos victorias y un podio que le acerquen al objetivo. Galiano (33º) y Beltrán (44º) también necesitan vencer en alguna de las tres pruebas que restan

El jugador alicantino ya sabe lo que es salir victorioso de un evento del PGA Tour LA. Foto: @PGATour_LA

Tras el gran sabor de boca que dejó su participación en el Andalucía Valderrama Masters 2018 -finalizó en el T29 con una ronda final en la que anotó 68 golpes en la cartulina-, el “alicantino” Samuel del Val está dispuesto a recuperar la tarjeta del Web dot com, la división de plata del circuito norteamericano, por la vía rápida. Y es que el español, al que no le salieron las cosas esta temporada en Estados Unidos, perdió unos derechos de juego que ahora está tratando de recuperar de todas las formas posibles. 

Para ello se enfrenta al más difícil todavía -como solían decir los circos ambulantes que iban peregrinando de pueblo en pueblo-. Más que nada porque lo va a intentar a través del PGA Tour Latinoamérica -la tercera división-, una gira en la que no ha disputado un solo torneo en todo el año y tan solo le restan tres eventos para dar carpetazo a la temporada. Pero esto no queda aquí, y es que por si fuera poco necesita acabar entre los cinco primeros lugares de la orden de mérito para ganarse directamente los derechos de juego o bien terminar del sexto al décimo, lo que le daría la oportunidad de pasar directamente a la final de la Escuela del Web. 

Galiano es el español mejor colocado en la orden de mérito.

¿Cómo se traduce esto a resultados? Pues contando que en cada evento el ganador se embolsa 31.500 dólares, el jugador alicantino debería, al menos, conseguir dos victorias y un podio en los tres torneos que restan por disputar en el próximo mes de noviembre -dos en Argentina y uno en Florida-. Eso y esperar que el Top 5 actual no siga sumando muchos dólares- En definitiva, una misión cuasi imposible con la que tratará al menos de seguir reforzando las cosas positivas que mostró en Valderrama. 

Aunque Del Val no es el único nacional implicado de lleno en la división de bronce del circuito americano. Los que han sido más regulares en este sentido han sido Mario Galiano y Mario Beltrán -este último, además, consiguió un valiosísimo segundo puesto en el último torneo disputado hace unos días en Perú-. Y es que mientras que el malagueño ha disputado 12 torneos consiguiendo 23.523 dólares que le hacen en estos momentos estar en el puesto 33 de la orden de mérito, el valenciano ha intervenido en 7, cuyo botín total ha ascendido a 18.758 dólares, en el 44º lugar. 

Esto significa que la misión de estos últimos será difícil, pero no tanto como la de Del Val. Tanto uno como otro necesitan como mínimo un triunfo y dos podios, lo que les deja las puertas abiertas a poder estar, como mínimo, en la final de la primera semana de diciembre en Chandler (Arizona). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*