La irlandesa Sara Byrne y la norirlandesa Annabel Wilson han tomado el mando de la clasificación en el estreno del Iberdrola Calatayud Ladies Open, torneo profesional femenino integrado dentro del circuito LET Access Series que se celebra en el recorrido bilbilitano de Gambito Golf Club Calatayud.
Tanto Sara Byrne como Annabel Wilson sorprendieron a todos sus rivales con un juego muy efectivo, repleto de aciertos a lo largo de los primeros 18 hoyos de competición, dando un primer paso importante para ganar el título en el último torneo de la temporada del LETAS, cuyas primeras siete clasificadas de su Ranking 2024 obtienen la tarjeta completa para participar en 2025 en la división de honor, el Ladies European Tour.
Curiosamente, las dos colíderes tienen un perfil similar: muy jóvenes, sin ningún triunfo profesional en su haber y con muy pocos torneos a sus espaldas. De ahí que haya sorprendido su pujanza en esta primera jornada de competición, donde la clasificación se convirtió pronto, en su parte más alta, en un carrusel, con líderes provisionales efímeras que eran postergadas a posiciones más bajas ante los sucesivos ataques de otras jugadoras más acertadas.
La entrada para presenciar la competición en este Iberdrola Calatayud Ladies Open es libre
Le ocurrió a la danesa Puk Lyng Thomsen y la inglesa Jessica Hall, que concluyeron con 69 golpes a mitad del día. Su resultado, objetivamente positivo, fue sin embargo superado por las citadas Annabel Wilson y Sara Byrne, cuando ambas irrumpieron con fuerza en escena a mitad de tarde.
La primera de ellas protagonizó una primera vuelta perfecta, con cuatro birdies –dos en los primeros hoyos– y un eagle que le catapultaron, con 6 bajo par en ese momento, al liderato provisional, seguida de cerca por Sara Byrne, en su caso 5 birdies sin fallo en los nueve primeros hoyos que auguraban una recta final de recorrido repleta de emoción.
Sus registros finales de 67 golpes en sus tarjetas constituyeron un muro insuperable para el resto de sus rivales, incluidas el grupo de catorce españolas que luchan por destacar en este Iberdrola Calatayud Ladies Open.
Las más destacadas en los primeros 18 hoyos de competición han sido la gaditana María Parra y la vasca María Villanueva, vigésimas clasificadas por el momento, que acabaron en casa club con una tarjeta de 72 golpes, a cinco de las colíderes, ambas con experiencias de todo tipo a lo largo de la primera vuelta que les permite todavía aspirar al máximo en las dos jornadas que restan de competición.
Mención asimismo especial para la joven zaragozana María Velilla, jugadora todavía amateur que ha rendido a gran nivel en este importante contacto con golfistas profesionales a las que ansía emular en un futuro próximo. La golfista local entregó una tarjeta de 73 golpes que pone de manifiesto la calidad de su juego. Se encuentra en el puesto 34.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal