Se las prometía pero que muy felices Tony Finau (71 golpes, -14) en esta ronda final del WGC-HSBC que se ha disputado en el Sheshan International GC de Shanghai. Sin embargo, el contemporizar la ventaja no ha hecho más que jugar en contra del estadounidense, que ha visto cómo su compatriota Xander Schauffele (68 golpes, -14) se le colaba por la única rendija que dejó sin cubrir para sumar la tercera victoria en el circuito más prestigioso del mundo -primera en un evento de las Series Mundiales-.
Ya le sucedió en la ronda del sábado al bombardero americano y le ha vuelto a pasar este domingo: una desconexión parcial en los nueve primeros hoyos le ha acabado costando el torneo. Finau pasó por ellos sin pena ni gloria, más preocupado de ver pasar las banderas sin que sucediera nada que de intentar llegar a su mejor nivel. Prueba de ello es que el deportista de ascendencia hawaiana saldó con un bogey y un birdie su primera parte del recorrido. Y cuando quiso reaccionar ya era muy tarde.
Porque cuando se vio a Schauffele en la primera plaza le empezaron a entrar los nervios y entonces llegaron los errores. De nada sirvió que Finau salvara el primer match ball con un birdie en el 18 para ir al PlayOff, pues el trabajo de desgaste de su compañero en la muerte súbita ya había surtido efecto. Schauffele selló con birdie el primer hoyo de desempate y Finau no pudo más que sacar de aquí el par, con lo que volvió a quedarse a las puertas de un triunfo de pestigio en uno de los eventos marcados en rojo en su calendario.
Por lo que respecta a los españoles congregados en el campo chino, Rafa Cabrera-Bello (71 golpes, -3) logró entregar una cartulina por debajo del par -un hecho que no ocurría desde el primer día- gracias a un buen inicio de vuelta para instalarse finalmente en el Top 14, mientras que Jon Rahm (71 golpes, +1) se fue hasta el T22 merced a los tres birdies y los dos bogeys cosechados. Jorge Campillo (73 golpes, +10) y Adrián Otaegui (77 golpes, +11) volvieron a irse al positivo y no pudieron salir de la zona baja.
Pingback: Rafa, Sergio y Jorge, a la conquista del exclusivo HSBC, mundial de los WGC que reparte 10.250.000$ | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.