Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Jon Rahm

SUBMENÚ Menu

Rafa, Sergio y Jorge, a la conquista del exclusivo HSBC, mundial de los WGC que reparte 10.250.000$

29 octubre, 2019 | Redacción
1

Cabrera, García y Campillo viajan hasta China a la conquista del HSBC Champions, prueba de las Series Mundiales dotada con más de 10 Mill. $

Rafa Cabrera, Sergio Garcia, Jorge Campillo, participantes HSBC Champions 2019

Rafa Cabrera, Sergio García y Jorge Campillo son los tres españoles que buscarán la segunda victoria española en esta prueba

El exclusivo Sheshan International Golf Club de Shanghai acoge esta semana el WGC-HSBC Champions, la cuarta y última prueba de las series mundiales en el Circuito Europeo (primera de la temporada para el PGA Tour), también denominado por algunos como el Major asiático.

El evento compartido por el European, PGA y Asian Tour se disputa desde 2005 pero no es hasta 2009 cuando pasa a pertenecer a las Series Mundiales por lo que esta es su decimoquinta edición y la última prueba del Mini Tour en el PGA Tour denominado Asia Swing.

En estos quince años, Sergio García ha sido el único español capaz de levantar el trofeo, fue en 2008 entre los años que Phil Mickelson lo consiguiera por partida doble.

• Patrocinador:

*HSBC Holdings plc, más conocido como HSBC, es una empresa multinacional británica de banca y servicios financieros con sede en Londres, Reino Unido. Fue fundada en Londres en 1991 como un holding, si bien sus orígenes pueden remontarse al The Hongkong and Shanghai Banking Corporation, fundado en 1865 en Hong Kong, entonces colonia británica.

*Fuente: Wikipedia

• Jugadores en el campo:

Con un campo limitado a 78 jugadores, entre todos acumulan más de 600 victorias, es Rory McIlroy, número dos del planeta, quién encabeza este potentísimo campo al que acuden 35 de los 50 mejores jugadores del mundo, según ranking mundial, entre los que se incluyen dos dentro del Top 10 mundial como son Justin Rose y el campeón defensor Xander Schauffele.

De todos ellos, siete son campeones pasados: Justin Rose, Francesco Molinari, Hideki Matsuyama, Bubba Watson, Sergio García, Ian Poulter y Phil Mickelson, jugadores que tienen la vista puesta en otra victoria en Shanghai. Además el campo consta de 15 Campeones de Majors que acumulan 25 trofeos: Rory McIlroy, Shane Lowry, Jordan Spieth, Patrick Reed, Adam Scott, Danny Willett, Louis Oosthuizen, Henrik Stenson, Keegan Bradley y Lucas Glover, son algunos de ellos.

Ver LISTADO Completo
• Españoles:

Ante la ausencia de Jon Rahm, son Rafa Cabrera-Bello (35 del mundo), Sergio García (36) y Jorge Campillo (97), los tres españoles presentes en el campo. La Armada buscará el triunfo en esta prueba de las Series Mundiales que se resiste desde hace ya más una década.

• Campo:

Sheshan International GC (West Course) de Shanghai en China acoge este evento por undécima vez de las quince ediciones disputadas. Par 72, 6.644 metros (7.266 yardas). Diseño de diseño Nelson & Haworth fue inaugurado en 2004. Ubicado entre árboles milenarios, es todo un aliciente para la exclusiva nómina de 78 jugadores. Tiger definió a este campo como “la joya de la corona de todo el golf asiático”.

• Última edición:
Schauffele le gana la partida a Finau en el PlayOff y se lleva la 3ª victoria en el PGA Tour. Rafa, Top 14
• Premios:

El evento reparte 10.250.000 dólares, 250.000 más que en el pasado 2018, de los que 1.845.000 se los embolsará el campeón.

• Fechas:

Del 31 de octubre al 3 de noviembre.

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:

One Comment

  1. Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… WGC-HSBC, un cuento chino que espera final feliz | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Así se repartieron los 3,5 millones de $ entre los 18 jugadores del HWC. El último se embolsó 100.000
0

Así se repartieron los 3,5 millones de $ entre los 18 jugadores del HWC. El último se embolsó 100.000

9 diciembre, 2019 | Redacción
Mientras que Henrik Stenson ingresaba cerca del 30 por ciento del total, el último de la tabla, Bubba Watson se llevó un cheque...
Reed se defiende de las acusaciones de “tramposo” tras la sanción: “Es su palabra contra la mía”
0

Reed se defiende de las acusaciones de “tramposo” tras la sanción: “Es su palabra contra la mía”

9 diciembre, 2019 | Redaccion
El americano fue sancionado con dos golpes después de “mejorar deliberadamente” su lie tras mover la arena de una waste...
El 2º puesto de Jon Rahm en el PGA y el 6º de M. A. Martín, éxitos de la Armada en la Semana 49/2019
0

El 2º puesto de Jon Rahm en el PGA y el 6º de M. A. Martín, éxitos de la Armada en la Semana 49/2019

9 diciembre, 2019 | Redacción
Estos son los resultados y los premios obtenidos en la Semana 49/2019 por los miembr@s de la Armada repartidos por el planeta,...
10 años Informando (2014/6): Un buggie a 191 KmH; un Ace de 1 millón de $; un fenómeno de 22 meses
0

10 años Informando (2014/6): Un buggie a 191 KmH; un Ace de 1 millón de $; un fenómeno de 22 meses

9 diciembre, 2019 | Redacción
En el décimo aniversario de OpenGolf, damos un repaso a algunas de las noticias más destacadas publicadas durante esta última...