Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Jon Rahm

SUBMENÚ Menu

Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… WGC-HSBC, un cuento chino que espera final feliz

31 octubre, 2019 | Redaccion
0

Rafa Cabrera, Sergio García y Jorge Campillo acuden esta semana a Shanghái con la intención de luchar por darle a España su primer WGC 

Schauffele buscará ser el segundo jugador de la historia tras Tiger en defender un WGC. Foto: @PGATour

  • Esta será la undécima edición en la que el torneo que se disputa en la enorme urbe de Shanghái tenga lugar bajo el paraguas del WGC. Aunque hay que recordar que antes de que los dólares de los Campeonatos Mundiales tuvieran entrada en territorio chino ya se venía jugando este evento bajo la denominación de HSBC Champions. 
  • De hecho, bajo este formato es como se consiguió la primera victoria española en el país asiático. Su autor fue Sergio García, quien escenificó un glorioso 2008 venciendo en el PlayOff de desempate al inglés Oliver Wilson para así alcanzar su octava victoria en la gira del viejo continente.
  • Antes de esto -que ocurrió en la cuarta y última edición que se jugó antes de pasar a formar parte de los WGC- también resultaron ganadores David Howell, Yang Yong-eun y Phil Mickelson, que repitió triunfo en 2009 en un grandísimo duelo final ante Ernie Els. 
  • Precisamente, es el genio de San Diego el único jugador de la historia que ha logrado salir victorioso en más de una ocasión de la hierba del Sheshan International. Un registro que podría igualar este domingo entre otros su compatriota Xander Schauffele, lo que le supondría ser el segundo golfista de la historia tras Tiger que defiende con éxito un WGC. 
  • El californiano, que ha logrado esta proeza ni más ni menos que en ocho ocasiones, lo consiguió por última vez en el Bridgestone Invitational que tuvo lugar en 2006 y en 2007, dos eventos que forman parte de los 82 triunfos que acumula a lo largo de su carrera en el PGA Tour. 
  • Rafa, Sergio y Jorge, a la conquista del exclusivo HSBC, mundial de los WGC 
  • Pero, además del Tigre, existen otros ganadores de Majors que han dejado su huella en este torneo a lo largo de la última década. Es el caso de Francesco Molinari, Martin Kaymer, Dustin Johnson, Bubba Watson o, más recientemente, Justin Rose. 
  • El ex número 1 mundial y vigente medalla de oro olímpica protagonizó en 2017 una de las ediciones que más se han grabado en la cabeza de los aficionados. Y es que, a pesar de que inició el último día de competición a ocho golpes del líder Dustin Johnson, fue capaz de llevar a cabo una remontada épica para terminar imponiéndose por dos impactos. 
  • Y, hablando de jugadores que participan regularmente en el European Tour, hay que decir que 42 han viajado hasta China para participar en el último evento del curso antes de que arranquemos los eventos finales de la Race to Dubai. 
  • Entre ellos, doce harán su debut en un WGC: Christiaan Bezuidenhout, Bryce Easton, Benjamin Herbert, Jazz Janewattananond, Mashiro Kawamura, Kurt Kitayama, Romain Langasque, Zander Lombard, Robert MacIntyre, Victor Perez, Matthias Schwab y Paul Waring. 
  • A pesar de la cambiante climatología asociada a esta época del año, jugadores y aficionados contaremos con un respiro esta semana en territorio chino. Así, el sol -acompañado en ocasiones por unas ligeras nubes- será el gran protagonista de una de las grandes citas de lo que resta de año. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

El Genesis Invitat. sacará entradas a 19,92$ como homenaje al año que debutó Tiger en el Riviera
0

El Genesis Invitat. sacará entradas a 19,92$ como homenaje al año que debutó Tiger en el Riviera

13 noviembre, 2019 | Redaccion
El evento, en el que Woods ha confirmado su presencia, se disputará del 13 al 16 de febrero con un field reducido y una gran...
El swing en color de Tiger ante el de B/N de Snead, dos campeones con el record de victorias en el PGA
0

El swing en color de Tiger ante el de B/N de Snead, dos campeones con el record de victorias en el PGA

13 noviembre, 2019 | Redacción
Dos generaciones frente a frente, el californiano nació un 30 de diciembre de 1975, mientras que el de Virginia lo hacía un 27...
Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Nedbank Golf Challenge, penúltima del curso
0

Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Nedbank Golf Challenge, penúltima del curso

13 noviembre, 2019 | Redaccion
Tan sólo restan dos semanas para dar carpetazo a la temporada y el Tour viaja a un evento que los nuestros ya han conquistado...
La historia de Nelson Ledesma, el tucumano de origen humilde que empezó a jugar con un hierro 9
0

La historia de Nelson Ledesma, el tucumano de origen humilde que empezó a jugar con un hierro 9

13 noviembre, 2019 | Redacción
Nelson (29) dejó los estudios y empezó a trabajar de caddie con 12 años, con cierta resistencia de su madre y el apoyo...