A pesar de mantener desde hace muchos meses el número uno del planeta, muchos veían a Scottie Scheffler (66 golpes, -15) como un competidor diferente a aquel que revolvió los cimientos del golf con los seis títulos entre febrero de 2022 y marzo de 2023. Ni siquiera los tres Top 10 conseguidos en los cuatro Majors del curso pasado hicieron cambiar de opinión a los críticos, que reprochaban que el norteamericano se hubiese acomodado en las primeras posiciones del ranking mundial y hubiera descuidado sus participaciones fuera de los Grandes.
Nada más lejos de la realidad. Scheffler, quien partía en el partido estelar del Arnold Palmer Invitational empatado a golpes con Shane Lowry (72 golpes, -9), ha dado toda una lección de saber estar en esta cuarta y última jornada para imponerse de nuevo en el torneo que se disputa en Bay Hill -a imagen y semejanza de lo ya conseguido hace un par de años-. El deportista de las barras y las estrellas completó una vuelta en la que acabó siendo uno de los mejores tanto en la estadística de calles cogidas como en la de greenes en regulación. Algo que se acabó notando en los números.
Scheffler firmó una cartulina en la que se anotó seis birdies sin errores, despegándose bien temprano del irlandés y dejando sin opciones a todos sus rivales. De hecho, mientras que el número uno mundial conseguía un birdie en su primera bandera del día, el deportista europeo acumulaba dos bogeys en el 1 y el 2 que lo desengancharon bien temprano del liderato. Tampoco encontró la manera de acercarse Wyndham Clark (70 golpes, -10) que, aunque salía apenas un impacto por detrás, tardó mucho tiempo en encontrar un equilibrio en el juego.
Clark completó la vuelta con cinco birdies y tres bogeys que le sirvieron para subirse al segundo escalón del podio y, eso sí, cinco por detrás de un Scheffler que no dio opción a nadie. Emiliano Grillo (71 golpes, -4) consiguió mantenerse en el Top 8 después de un día que culminó con un eagle, dos birdies y tres bogeys.
A winner @APInv once again ?
The winning moment for Scottie Scheffler. pic.twitter.com/AGDIDcIrir
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 10, 2024