A cada semana que pasa la Armada va a más en el Canarian Swing que está teniendo lugar en el European Tour. Y es que, si parecía difícil mejorar el gran resultado conseguido por los nuestros hace sólo cuatro días en este mismo escenario, cuatro españoles se han puesto de acuerdo para integrarse en el Top 6 y darnos así grandes opciones de poder celebrar la primera gran alegría del curso. Un enorme día que, de ponerle cara, esta sería la de un Adri Arnaus (64 golpes, -7) que ha vuelto a aventurarse en Golf Costa Adeje con la firme convicción de salir de aquí entre los cien mejores del planeta.
El barcelonés llevó a cabo un día con mucho acierto en su ronda desde los primeros instantes, anotándose dos birdies y un eagle en sus cinco primeras banderas -inició su andadura por el 10– y amenazando ya con colarse en la parte alta. Sin embargo, le sobrevino el revés en el 15 en forma de doblebogey que bajó de la nube al jugador de 26 años. Un golpe que, si bien es cierto que no le supuso una sangría en forma de fallos -de hecho, este fue su único error-, le hizo dudar hasta la segunda parte de su vuelta. Y fue aquí donde se quitó un peso de encima con tres birdies y un eagle que lo sitúan con -7 en la segunda plaza del torneo.
Un puesto que comparte con García-Heredia (64 golpes, -7) y con el que se queda uno por detrás del granadino Scott Fernández (64 golpes, -7), que con un final estratosférico con cuatro aciertos en las cuatro últimas banderas se sitúa segundo en solitario. Eso sí, los tres se quedan por detrás de un mayúsculo Francesco Laporta (62 golpes, -9), que protagonizó una de las mejores actuaciones de toda su carrera al completar el recorrido con un eagle, ocho birdies y un solitario bogey. Cierra el Top 6 Pep Anglés (65 golpes, -6) demostrando que se le dan bien las islas.
Tras ellos, también en el Top 20, Jorge Campillo (66 golpes, -5) buscará este viernes la redención tras unas últimas actuaciones bastante discretas. Pero ni por asomo serían los únicos en hacer el corte a estas horas, pues Eduard Rousaud (67 golpes, -4), Álvaro Quirós (67 golpes, -4), Luis Claverie (67 golpes, -4), todos ellos en el Top 27, De la Riva (68 golpes, -3), Sebas García (68 golpes, -3), en el T38, y Mario Galiano (69 golpes, -2), Virto (69 golpes, -2), Alejandro del Rey (69 golpes, -2) y David Borda (69 golpes, -2), en el Top 54, tienen cerca su clasificación para el fin de semana.