Hace siglos que Heráclito de Éfeso dejó para el recuerdo la teoría del cambio con aquella célebre frase que decía: “Todo fluye, nada permanece”. Sin embargo, eso es porque el filósofo presocrático no llegó a conocer la figura de Scottie Scheffler (68 golpes, -9), quien ha dado un sensacional golpe de mano llegado el ecuador del Memorial Tournament y en estos momentos emerge como el jugador con más posibilidades de alzarse con la victoria sobre la hierba de Muirfield Village. Un título que sería el quinto en lo que llevamos de año y empezaría a colocarlo en números de otro planeta -si es que no los tiene ya-.
El número uno del mundo lidera con autoridad la prueba que se disputa en Ohio después de una segunda ronda en la que, aunque es cierto que no pudo huir del error, hizo méritos suficientes para lograr una serie de aciertos con las que superar al hasta ayer líder Adam Hadwin (72 golpes, -6). El jugador de Nueva Jersey comenzó con ímpetu y prueba de ello son los tres birdies sin fallos que logró en la primera parte de recorrido.
Una serie de aciertos que acompañó con un eagle en el 15 y un birdie en el 18 después de que dos bogeys en el 11 y el 13 recortaran algo su ventaja inicial. De esta manera, el estadounidense aventaja en tres golpes al canadiense, que todo lo más que pudo hacer fue sellar el Par con el que mantener el lugar en el encuentro estelar del sábado. Eso sí, en estos instantes se encuentra igualado con Viktor Hovland (69 golpes, -6), vigente campeón defensor del evento.
El deportista noruego ha vuelto a bajar de los 70 impactos con una ronda en la que se anotó cinco birdies y dos bogeys y luchará en apenas unas horas para acercarse a los números de Scheffler. Todo ello mientras Emiliano Grillo (78 golpes, +4) accedió al fin de semana por los pelos después de entregar una cartulina con un birdie, cinco bogeys y un doblebogey.
Líder por 3 entrando al fin de semana. ?
Scottie Scheffler cierra el viernes con la segunda ronda más baja del día.
— PGATOUResp (@pgatouresp) June 7, 2024