Teníamos depositadas este sábado muchas esperanzas en Álex del Rey (79 golpes, -1), pero el devenir de las horas nos ha acabado dejando al madrileño muy lejos de las primeras posiciones de la clasificación. Y es que al joven jugador de la Armada no le terminaron de salir las cosas este sábado, acumulando un error tras otro hasta el punto de despedirse del tercer día en el Bahrain Championship con una puntuación con siete golpes por encima del par del campo.
Una vuelta que ya se inició torcida con tres bogeys sin aciertos en los siete primeros hoyos y que, después de convertir dos birdies en la octava y en la décima bandera, culminó con un bogey en el par 5 del 13, un triplebogey en el 15 y un doblebogey en el 17. En definitiva: una ronda para olvidar que lo elimina de cualquier ecuación para poder pelear por las primeras plazas del torneo.
Sin embargo, seguimos teniendo la fortuna de contar con un español bordeando el podio sobre la hierba del Royal GC. Se trata de Sebastián García Rodríguez (70 golpes, -7), quien ha entregado su tercera cartulina en negativo consecutiva merced a una vuelta con cinco birdies y tres bogeys y se sitúa a solo dos golpes de un podio que lidera con suficiencia el sudafricano Dylan Frittelli (69 golpes, -12) y que completan su compatriota Ockie Strydom (69 golpes, -10) y el sueco Jesper Svensson (72 golpes, -9).
Del resto de la actuación de la Armada en esta tercera manga, tanto Santi Tarrío (73 golpes, Par) como Pablo Larrazábal (73 golpes, +1) finalizaron con una ronda con guarismos en positivo y pasan a ocupar el Top 54 y el Top 62, respectivamente. Plazas desde donde esperan poder un salto cualitativo en los últimos 18 hoyos.
Holding the finish, the Alejandro Del Rey way ??#BahrainGolfChamps pic.twitter.com/tbIm3vq1kM
— DP World Tour (@DPWorldTour) February 3, 2024