Si alguno dudaba de si los nuestros podrían hacer un buen papel esta semana en el Hero Open, segunda parada del novedoso UK Swing que ha introducido el European Tour para mantener el circuito el próximo mes en las islas británicas, al término de esta primera jornada se ha despejado cualquier atisbo de ella. Tres españoles -sí, han leído bien- comandan en solitario el evento que se disputa sobre la hierba del Forest of Arden Marriott Hotel & CC de la localidad de Birmingham con Sebastián García Rodríguez (62 golpes, -10) dando una auténtica exhibición en todas las áreas de juego.
El madrileño, que formaba parte de uno de los grupos más madrugadores del jueves, se dio un festín en el campo británico sumando la mejor tarjeta de toda su carrera en la mejor gira del viejo continente. El capitalino, que al término de su octava bandera ya contaba con un eagle y cinco birdies sin errores para un -7 total, culminó su gran inicio con una segunda parte en la que siguió restándole golpes al campo. Y eso que el hoyo 10 lo resolvió con un bogey, pero los dos aciertos en el 13 y el 14 y, sobre todo, la finalización del día con un eagle-birdie borró de un plumazo el error en el 16 y le permite comandar el torneo con un extraordinario -10 tras 18 banderas.
Unos números de los que tampoco se quedan atrás Pablo Larrazábal (64 golpes, -8) y Miguel Ángel Jiménez (64 golpes, -8) que, además de estar de celebración por los 707 torneos jugados en el European Tour -nadie ha disputado aquí más campeonatos que el malagueño-, se ha dado todo un banquete al colocarse en segunda posición con una vuelta inmaculada con ocho aciertos sin errores. Por su parte, el barcelonés cometió tan sólo un fallo y sus nueve birdies le permiten volver a iniciar como una moto un campeonato y situarse en las primeras plazas desde bien temprano.
Tras ellos, tenemos que bajar hasta el Top 31 para encontrar al siguiente miembro de la Armada en la clasificación. Se trata de Carlos Pigem (69 golpes, -3), al que un doblebogey en el 17 le ha privado de haberse hecho un hueco en el Top 10 después de unos primeros nueve hoyos en los que logró hacer el cruce con un interesante -4. Junto a ellos, Adrián Otaegui (70 golpes, -2) también tendría la oportunidad en estos momentos de acceder al fin de semana, algo por lo que todavía tendrán que luchar Emilio Cuartero (73 golpes, +1), Gonzalo Fernández-Castaño (73 golpes, +1), Álvaro Quirós (74 golpes, +2), Alejandro Cañizares (75 golpes, +3) y Nacho Elvira (77 golpes, +5).