Diecinueve bajo par. Ese es, de momento, el resultado que enmarca a Edgar Catherine y Frederic Lacroix como co-líderes de este Alps de las Castillas 2019 tras la disputa de la segunda jornada de competición en Golf Valdeluz. El dúo de franceses han sabido, mejor que nadie, sacar el máximo partido al diseño de Ramón Espinosa y tomar una ventaja de dos golpes con respecto a su más inmediato perseguidor: Sebastián García Rodríguez.
El jugador madrileño, actual líder de la Orden de Mérito del Circuito, sabe que una victoria en Yebes le aseguraría, de manera virtual que no matemática, el objetivo de estar el año que viene en el Challenge Tour. Y no escatimará ni un ápice en su empeño de seguir con la excelente semanas de juego que atesora esta temporada.
Sebastián García Rodríguez: “Es un campo que te permite hacer muchos birdies pero es cierto que hoy en mis segunda parte de la vuelta no he estado muy fino con un par de puts fallados que me impiden estar más arriba en la clasificación. Estamos a dos golpes de la cabeza del torneo y mañana habrá que salir como estos días, a disfrutar y saber que las opciones de birdie están ahí y hay que tener paciencia. Al final es otra semana más luchando por la victoria y en caso de llevarme el triunfo casi me deja a las puertas de conseguir el objetivo de tener la tarjeta del Challenge Tour en 2020”.
Y la mejor vuelta del torneo, hasta el momento, la ha firmado en esta segunda jornada en Golf Valdeluz Javier Gallegos. El Jugador madrileño, habitual del Asian Tour, ha logrado poner un estratosférico resultado de 61 en casa club que le igualan con el record del campo con un final de vuelta con eagle al hoyo 18 del diseño de Ramón Espinosa.
Javier Gallegos: “Ha sido una vuelta muy tranquila en la que no hubo grandes puts embocados. He empezado un poco parado pero sabía que en este campo tienes que ser paciente porque los buenos resultados llegan. Y así ha sido, he empezado a hacer birdies uno detrás de otro para firmar una vuelta casi perfecta de 29 golpes en la segunda parte del recorrido”.
También ha logrado sacar una gran segunda vuelta de competición Antonio Hortal. El jugador madrileño demostró un control absoluto de su juego para firmar una segunda tarjeta de 64 golpes que le sitúan en el acumulado con un total de quince bajo par a cuatro golpes de la cabeza.
Antonio Hortal: “He jugado como ayer, muy sólido pero he cometido un par de errores por fallar los golpes por donde no debía. He jugado más agresivo que ayer e hice más birdies incluso casi hago hoyo en uno en el 18. He pegado el golpe desde el tee y la bola ha pasado a un palmo y la he dejado a cuatro metros y la he metido. Mañana voy a divertirme, a disfrutar del día y a intentar buscar un buen puesto”.
Finalmente han sido 44 los jugadores que han logrado superar el corte establecido para los 40 primeros clasificados más empatados. Entre los clasificados para la disputa de la última jornada del Alps de las Castillas 2019 se encuentran cuatro jugadores amateurs que lucharán disputarán mañana la última y definitiva ronda de este Alps de las Castillas 2019 en Golf Valdeluz.