Desde luego que, viendo los números, no puede considerarse que la jugadora surcoreana haya completado una vuelta tan radiante como la que contemplamos tras los primeros 18 hoyos sobre suelo chino, pero al menos le ha servido para guardar a buen recaudo el liderato de este Buick LPGA Shanghai llegado el ecuador del evento en el gigante asiático. Si Sei Young Kim (70 golpes, -12) terminó el primer día de evento con una puntuación con diez golpes por debajo del par, esta vez su ronda ha sido algo más discreta, pero igualmente efectiva.
La doce veces ganadora en la gira americana llevó a cabo una vuelta en la que solo falló tres calles por cinco greenes en regulación. Unas estadísticas que, sumadas a la treintena de putts registrados, favoreció el hecho de que finalizara con tres aciertos y solo un error. Un resultado que le permite llegar a la docena de impactos en negativo y asir con las dos manos un liderato del que ya se encuentran a solo un golpe la nipona Mao Saigo (65 golpes, -11) y la norteamericana Lucy Li (68 golpes, -11).
La asiática continúa ocupando la primera plaza, pero tiene a un solo golpe a sus rivales
Mientras que la japonesa lo ha hecho con una cartulina en la que ha conseguido anotarse ocho birdies por solo un bogey, la estadounidense se ha subido a la zona de privilegio después de una ronda en la que, quitando la primera y la última bandera -en la que se anotó dos bogeys-, consiguió seis birdies que le han facilitado el hecho de llegar a las 36 banderas finales con la sensación de que puede pelear por llevarse el título a casa.
Céline Boutier (72 golpes, -8), que la dejábamos hace 24 horas en el segundo escalón del podio, ha completado una ronda al par y desciende hasta el Top 6, desde donde tratará de volver junto a las mejores este sábado.
A stylish finish for the clubhouse leader! ?
Mao Saigo has the share of the lead at -11! pic.twitter.com/cnHj92T1JT
— LPGA (@LPGA) October 11, 2024