Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Jon Rahm Jon Rahm

Banner superior Cabecera

The San Roque Club

SUBMENÚ Menu

Senden protagonizó una de las curiosidades del 2018: rompió la varilla en mitad del swing (VÍDEO)

29 noviembre, 2018 | Redaccion
0

El jugador australiano se vio envuelto en una de las anécdotas del año después de que su driver se partiera en mitad del swing, lo que provocó que golpeara el suelo y se hiciera daño en la mano

El australiano John Senden protagonizó una de las imágenes no solo de la primera jornada del Australian PGA Championship, sino de todo el 2018. El jugador aussie, encuadrado en el partido estelar del turno de tarde junto a su compatriota Geoff Ogilvy y el estadounidense Harold Varner III, se encontraba en el tee del hoyo 9 cuando, al hacer el swing con el driver, no golpeó la bola y su palo se acabó estrellando contra el suelo, causándole daño en su mano derecha. 

El motivo no fue otro que la rotura de la varilla a la altura del grip justo en mitad del swing, lo que provocó una confusión tremenda alrededor de este par 5. ¿Debía contar el golpe que había intentado pegar? ¿Podría repetirlo sin penalidad? La discusión, que se acabó trasladando a las redes sociales, tuvo en el propio hoyo 9 su epicentro tanto con los jugadores como con el árbitro encargado de hacer el rulling.

Y es que mientras que Ogilvy abogaba porque el golpe no contara al no haber podido impactar a la bola por causas externas -nadie duda de que la bola hubiese salido despedida de no haberse roto la varilla-, el árbitro dictaminó que este “intento” de golpe tenía validez, por lo que tendría que dar el segundo golpe desde el mismo lugar pero sin tee de por medio -las reglas en esta sentido son claras: el golpe será válido desde el momento en que el jugador tiene intención de golpear a la bola-.

Así pues, Senden salió con hierro en su segundo golpe y se quedó sin poder utilizar el driver en las nueve banderas restantes. Un hándicap que tuvo como resultado que el australiano acabara firmando el par tras la primera ronda -marchaba con -2 antes de que tuviera lugar la polémica acción-. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Oliva Nova reabre sus puertas tras el cierre de los campos de golf en la Comunidad Valenciana
0

Oliva Nova reabre sus puertas tras el cierre de los campos de golf en la Comunidad Valenciana

2 marzo, 2021 | Redacción
Los golfistas podrán disfrutar de Oliva Nova de nuevo, pinchar la bola en el tee, respirar aire puro y disfrutar de una...
De esta forma se repartieron los 10,5 Mill. que daba el Mundial de Bradenton. Para la Armada 180.000$
0

De esta forma se repartieron los 10,5 Mill. que daba el Mundial de Bradenton. Para la Armada 180.000$

2 marzo, 2021 | Redacción
Collin Morikawa, campeón en el WGC-Workday Championship, se embolsó 1.820.000 dólares y ya acumula 9.503.025 en sus tres años...
Morikawa se mete momentáneamente en la Ryder Cup con su triunfo en el WGC y desplaza a Finau
0

Morikawa se mete momentáneamente en la Ryder Cup con su triunfo en el WGC y desplaza a Finau

2 marzo, 2021 | Redaccion
En el bando europeo, la mezcla de juventud y veteranía con la llegada de Hovland podría ser clave para renovar el título...
El Golf es duro… Reed falló estrepitosamente con su madera con un topazo desde mitad de la calle
0

El Golf es duro… Reed falló estrepitosamente con su madera con un topazo desde mitad de la calle

2 marzo, 2021 | Redacción
El estadounidense, todo un campeón en Augusta, enviaba la bola a uno de los bunkers de calle, con este grave error en el tres de...
La remontada dominical de Jon le permite mantener el número 2 y recortar distancias con DJ
0

La remontada dominical de Jon le permite mantener el número 2 y recortar distancias con DJ

1 marzo, 2021 | Redaccion
El vizcaíno se queda a 3,2 puntos del norteamericano después de una jornada final en la que se sacó de encima unas flojas 54...
Así se pierde un mundial. Hovland acabó 2º tras cometer varios errores seguidos anotándose un ¡8!
0

Así se pierde un mundial. Hovland acabó 2º tras cometer varios errores seguidos anotándose un ¡8!

1 marzo, 2021 | Redacción
Cometer errores continuados no es exclusividad de los jugadores amateurs, vean si no al joven golfista noruego firmar este...
Mickelson obró el milagro en Florida jugando con los pies hundidos en el barro ¡Vaya birdie del zurdo!
0

Mickelson obró el milagro en Florida jugando con los pies hundidos en el barro ¡Vaya birdie del zurdo!

1 marzo, 2021 | Redacción
El zurdo ajustó su stance para mantener el equilibrio y golpear un hierro 9 para enviar la bola a la calle, ganándose el...
Jiménez siguió y siguió… ¡hasta que lo consiguió! Fantástico Top 8 de “El Pisha” en el Cologuard
0

Jiménez siguió y siguió… ¡hasta que lo consiguió! Fantástico Top 8 de “El Pisha” en el Cologuard

1 marzo, 2021 | Redaccion
El malagueño sumó un nuevo Top 10 en el curso después de un grandísimo inicio libre de errores. Sutherland, triunfo muy...