Sergio García conquistó el subcampeonato en el Travelers del PGA Tour con un acumulado de -14 tras una última ronda de 67 golpes en la que se incluían cinco birdies y dos bogeys. Hasta aquí todo normal, lo que no lo es tanto fueron los siete birdies que Kevin Streelman realizó de forma consecutiva en los últimos siete hoyos del TPC River Highlands para llevarse el triunfo.
García, que buscaba su noveno título, salía desde el tee del 18 con un golpe de desventaja sobre el estadounidense después de embocar un gran putt en el hoyo anterior. El driver del español fue espectacular pero la suerte no la tuvo de cara al quedar la bola en una chuleta en mitad de la calle lo que le dificultó el approach del jugador de Castellón impidiéndole dejar la pelota todo lo cerca de la bandera que hubiera deseado.
Este segundo puesto, compartido con el coreano K.J. Choi, supone el cuarto Top 5 y sexto Top 10 del castellonense en los diez eventos disputados esta temporada en el PGA Tour donde solo ha perdido un corte. Salvo el puesto 35º en el pasado US Open, siempre acabó dentro del Top 20.
Kevin Streelman, 35 años, profesional desde 2001, sumó su segunda victoria en el Tour tras la conseguida el pasado año en el mes de marzo en el Tampa Bay Championship temporada en la que consiguió sus mayores ingresos, algo más de tres millones de dólares. Este triunfo le reporta al jugador de Winfield, Illinois, 1.116.000 dólares.
Gonzalo Fdez.-Castaño cerró su participación en el Travelers Championship con una notable tarjeta de 66 golpes (-4) lo que le supuso avanzar dieciocho posiciones en la tabla para acabar vigésimo sexto.
Estos resultados dejan al castellonense en el puesto 19º de la FedEx Cup y al madrileño en el 123º, dentro de los 125 primeros que mantienen la tarjeta para la próxima temporada, aunque es probable que pierda algunos puestos dentro de siete días al estar ausente la próxima semana de los campos.