Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Sergio continua su caída en el ranking mundial y ya es 22º. Rahm sigue 5º y DJ aumenta su distancia

30 julio, 2018 | Redaccion
0
Antes:

Otro corte perdido del castellonense, el sexto en sus nueve últimas apariciones, ha propiciado que vuelva a descender dos puestos en la tabla. Santi Tarrió, subcampeón semanal en el Alps, protagoniza la subida más fuerte de un español

El golfista de Borriol no pudo disputar el fin de semana del evento en Canadá y sigue sin encontrar el ritmo de juego.

Después de una semana con muchos cambios tras la disputa del Open volvemos a la calma en el ranking mundial. Y es que con la mayoría del Top 10 fuera de circulación esta semana, apenas ha habido cambios en una clasificación que, eso sí, nos deja a Dustin Johnson aún más líder después de su victoria en el RBC Canadian Open. El estadounidense suma un promedio de 10,34 puntos, superando en más de punto y medio a Justin Rose -su inmediato perseguidor- y en más de dos a su compatriota Justin Thomas, tercero en discordia. 

Cuarto es el vigente campeón del US Open, Brooks Koepka, quien tiene a DJ a 2,8 puntos, mientras que Jon Rahm continua ocupando el quinto lugar a casi tres puntos del de Columbia. Aunque si hablamos de españoles tenemos que hacer un paréntesis en Sergio García, quien sigue su caída libre en el ranking y ha vuelto a descender dos posiciones hasta integrar el puesto 22, siendo superado por los norteamericanos Webb Simpson y Phil Mickelson. 

Del resto de la Armada presente en el Top 100 mundial no ha habido cambios, con Rafa Cabrera-Bello (29º), Jorge Campillo (75º) y Adrián Otaegui (83º) en los mismos lugares que hace siete días, aunque con muchas ganas de seguir progresando en este último tercio de la temporada. 

Del resto de los españoles repartidos por los otros circuitos del planeta hay que detenerse en Santi Tarrió, quien con su subcampeonato en el Des Iles Borromees Open del Alps Tour -en los últimos cinco torneos acumula una victoria, dos segundos puestos, un quinto y un séptimo– vuelve a dar otro salto en el ranking y ya es el 387º del mundo, adelantando en la tabla a Alejandro Cañizares y a Miguel Ángel Jiménez, inmerso en el circuito sénior. 

RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES

RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL

RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*