Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Sergio dispara los rumores sobre un Rolex Series en Valderrama: “Este campo merece algo más”

23 octubre, 2018 | Redacción
0
Antes:

El jugador castellonense confirmó que existen negociaciones abiertas para que el torneo actual se dispute en una fecha distinta, lo que facilitaría la inscripción de más jugadores y de una mejor bolsa de premios 

El jugador de Borriol estaría mediando para que un gran torneo vuelva a jugarse en España. Foto: @valderramasters

En los círculos próximos de Valderrama se escuchan ya rumores que apuntan a que el actual evento que se disputa bajo el paraguas del European Tour va a cambiar muy pronto. La ausencia en esta última edición de nombres ilustres -ya no solo del panorama europeo, sino también de españoles como Jon Rahm, Rafa Cabrera-Bello o Adrián Otaegui– ha hecho que las autoridades del complejo gaditano se replanteen la fecha y quién sabe si algo más. 

Es por todos conocidas las ganas de que San Roque vuelva a albergar un torneo del más alto nivel que atraiga a algunos de los mejores jugadores del mundo -como en su idea ocurrió con el Volvo Masters-. Y lo más cercano que tenemos a ello es que el campo sea sede de un evento de las Rolex Series -la iniciativa que puso en marcha el circuito del viejo continente hace más de un año en el que los torneos contaban con un mínimo de siete millones de euros en premios-. No es solo un deseo, sino que podría ser a todas luces una realidad en cuanto se desvele el calendario del European Tour para el próximo curso. 

Al menos esto es lo que se desprende de las palabras de Sergio García tras la consecución del Andalucía Valderrama Masters 2018, donde habló de la importancia del complejo gaditano en el Golf europeo: “Este campo es el Augusta de Europa. Es el mejor campo que tenemos en este continente, no solo por la calidad sino también por cómo está presentado y por cómo nos tratan”. Y dejó una frase para subrayar: “Valderrama se merece más de lo que tiene en este momento”. Una sentencia que acompañó de una breve exposición de los hechos. 

En la actualidad estamos trabajando para que crezca el torneo. Tanto el campo como la fundación se merecen algo más de lo que tenemos en cuanto a fecha, premios y participación. Hay un par de gestiones que, si salen, nos van a permitir alcanzar el nivel que debe tener. Si las cosas se hacen como deben hacerse, en fechas mejores, estaré aquí el año que viene con mejores jugadores. Las cosas van por buen camino”, argumentó el castellonense. Unas palabras que nos invitan a soñar con que uno de los mejores torneos del próximo año en el European Tour visite nuestro país. 

El Andalucía Valderrama Masters, torneo valedero para la Carrera a Dubái, cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*