Sergio Garcia tendrá la oportunidad de estar en Royal Portrush
El LIV Golf Dallas no solo decidirá al próximo clasificado para The Open en Royal Portrush. También puede marcar un punto de inflexión en el futuro inmediato de Sergio García, quien busca su 26.ª participación en el Major británico y, quizás, un último empujón hacia la Ryder Cup de Bethpage en Nueva York.
El español, actual número 4 en la clasificación individual de la LIV Golf League, es el mejor posicionado entre los jugadores aún no exentos para Royal Portrush. La R&A anunció en febrero que el jugador mejor clasificado -entre los cinco primeros del ranking tras Dallas y sin otra vía de clasificación- obtendrá una plaza directa en el último Major del año.
Más allá de Portrush, el torneo puede servirle a García para volver a entrar en el radar de Luke Donald
García, con 101 torneos del Grand Slam disputados, 25 Open Championships y 10 Top 10 en ese Grande británico, pelea esta semana por seguir agrandando su legado. Con dos subcampeonatos (2007 y 2014), su idilio con los links lo convierte en uno de los grandes nombres del Open en las últimas dos décadas. «Para el Abierto Británico todavía estamos ahí. Si todo va bien y mantengo mi puesto espero estar«, declaraba el castellonense en una entrevista concedida a EFE.
A menos de siete puntos, Lucas Herbert acecha su puesto. Diez puntos por detrás está Sebastián Muñoz, otro aspirante a ese codiciado billete. Hasta diez jugadores sin exención, incluidos David Puig y Talor Gooch, tienen opciones matemáticas de arrebatarle la plaza, con 40 puntos en juego para el ganador individual en Dallas.
Pero más allá de Portrush, el torneo puede servirle a García para volver a entrar en el radar de Luke Donald, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup. Con la edición de 2025 en el horizonte -y un escenario como Bethpage Black que exigirá experiencia, temple y liderazgo- un buen papel en esta recta final del LIV podría reabrir la puerta para el hombre que más puntos ha sumado en la historia del torneo continental.
Ganador en Hong Kong este año y líder del equipo Fireballs, Sergio sigue mostrando que tiene mucho golf en sus manos. Esta semana, en Texas, no solo se juega un puesto en The Open. También se juega volver a soñar con Europa.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal