Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Sergio García donará la recaudación que consiga en Valderrama al Hospital Universitario La Paz

13 octubre, 2017 | Redacción
0
Antes:

Humanizar la Unidad de Rayos de La Paz, objetivo solidario de la Fundación Sergio García en el torneo del Andalucía Valderrama Masters

Sergio García. Foto: RC Valderrama

Sergio García. Foto: RC Valderrama

Golf y solidaridad irán de la mano en el Andalucía Valderrama Masters que se celebrará del 19 al 22 de octubre en el Real Club Valderrama gracias al patrocinio de la Junta de Andalucía. La Fundación Sergio García, anfitriona del torneo, ha anunciado que donará la recaudación que consiga durante la semana de competición a un proyecto de interiorismo que pretende “humanizar” la Unidad de Rayos del Hospital Universitario La Paz y mejorar con ello la atención emocional de los enfermos y familiares, entre otros beneficios.

La Fundación Sergio García destinará la recaudación obtenida a través del Andalucía Valderrama Masters al proyecto Hospital Universitario La Paz: Humanización de la Unidad de Rayos. Esta iniciativa persigue mejorar el cuidado emocional de los pacientes, familiares y personal sanitario mediante la creación de un entorno acogedor, luminoso, relajante, logrado con una adecuada elección de materiales, imágenes y colores. Además de cuidar a las personas, el proyecto quiere también cuidar la economía del hospital y el planeta, mediante un cambio de iluminación que contribuirá a crear ese ambiente más humano y supondrá un ahorro del 60 por ciento de consumo energético.

“Disfrutar de un entorno agradable tiene efectos muy positivos en las personas y eso lo sabemos bien quienes jugamos al golf. Nuestro deporte nos da la posibilidad de pasar mucho tiempo en un entorno natural, saludable y nos hace conscientes de la necesidad de cuidar el medioambiente. Nos ha gustado mucho la idea de “humanizar” los hospitales y contribuir a que estos espacios a los que tienen que acudir personas que atraviesan momentos difíciles, sean más agradables y transmitan sensaciones más positivas”, explica Sergio García.

La Fundación Sergio García se creó en 2002 para contribuir a la integración social de menores y jóvenes económicamente desfavorecidos a través de prestaciones de asistencia social y la práctica del deporte como actividad de tiempo libre. A lo largo de estos años ha colaborado de forma puntual o habitual con otras asociaciones benéficas además de ser un gran impulsor del golf adaptado en España.

Sergio García siempre ha expresado su gratitud con la vida y a través de la Fundación pretende devolver a la sociedad un poco de lo que ha recibido, el golf y la vida me han dado mucho y tenía una cuenta pendiente con la sociedad; por ello, con el apoyo de mi familia, decidí crear la Fundación para ayudar a personas desfavorecidas y con problemas. He tenido mucha suerte en la vida y quiero ofrecer a los demás las mismas oportunidades que yo tuve”, explica.

Fuente: Andalucía Valderrama Masters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*