Sergio García gana en Hong Kong y da un aviso sobre lo que está por llegar en un ilusionante 2025

El castellonense no da opciones a sus rivales tras una ronda con un eagle y cinco birdies y se lleva su segundo doblete tras el triunfo de los Fireballs

LIV Golf League, LIV Golf Hong Kong 25, Hong Kong GC, Sergio Garcia,
Sergio García y David Puig celebraron en el 18 el doblete de los Fireballs. Foto: @LIVGolfLeague

Con su victoria en el LIV Golf Andalucía del pasado mes de julio, Sergio García (63 golpes, -18) estrenaba su casillero de victorias en la gira saudí en el Real Club Valderrama, la que puede considerarse su casa. Sin embargo, si en unos años quisiéramos disfrutar de un triunfo del castellonense en el que haya demostrado un altísimo nivel de principio a fin, sin lugar a dudas echaríamos la vista a la edición de 2025 del LIV Golf Hong Kong.

Y es que el deportista de la Armada se ha impuesto con todo merecimiento sobre la hierba del Hong Kong Golf Club para mandar un mensaje a Luke Donald de cara a la Ryder Cup que tendrá lugar en el último trimestre del año: estoy aquí y me has de tener en cuenta. El deportista español completó su segunda ronda consecutiva sin atisbo de errores y plasmó a la perfección lo bien que le sienta formar parte del partido estelar de un torneo.

Los Fireballs logran su segundo triunfo consecutivo tras el cosechado en Adelaida

Primero consiguió separarse de sus compañeros de partida con la ayuda de un eagle en el hoyo 3 para, a partir de la octava bandera, dinamitar la clasificación gracias a cuatro aciertos consecutivos. En esos momentos, y aunque todavía restaban siete banderas para ponerle fin al campeonato, nadie dudaba ya de su triunfo. Así pues, lo que llevó a partir de aquí fue una gran labor de contemporización a la que le puso la guinda con un nuevo birdie en el 16.

Sergio García finalizó con un gran -18, lo que le permitió distanciarse en tres impactos del sudafricano Dean Burmester (62 golpes, -15) y en cuatro de un Phil Mickelson (64 golpes, -14) que volvió a recuperar sensaciones después de mucho tiempo de ausencia de las primeras plazas.

Jon Rahm (66 golpes, -11) firmó un nuevo Top 6 para igualar el resultado logrado en Adelaida y continuar en el podio del torneo. Todo ello en un día en el que David Puig (67 golpes, -8) finalizó en el Top 18 y Luis Masaveu (70 golpes, -2) hizo lo propio en el Top 42. Precisamente, esta vuelta por debajo del par del jugador madrileño fue clave para que los Fireballs sumen un nuevo campeonato por equipos tras el cosechado en Adelaida y se sitúen al frente de la clasificación global.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.