Sergio García ganó su plaza al Open tras acabar quinto en la Orden de Mérito tras el LIV Dallas
Sergio García aseguró su plaza para el 153º Open Championship (17–20 de julio, Royal?Portrush) a través de su rendimiento en el LIV Golf, circuito en el que compite desde 2022. El castellonense finalizó quinto en la Orden de Mérito tras el LIV Golf Dallas -puesto que le garantiza el único billete reservado para el mejor del Top 5 no exento-, gracias a una sólida temporada que culminó con ese resultado en Dallas.
Este será su 26º Open Championship y la 102ª aparición en torneos de Grand Slam
García fue el mejor ubicado entre los no exentos: terminó empatado en el puesto 25 en Dallas (+3) y, aunque no sumó puntos esa semana, su posición en el ránking anual fue suficiente. De esta forma, se convierte en el primer jugador de la LIV Golf League en obtener una plaza directa para un Major por esta vía.
Este será su 26º Open Championship y la 102ª aparición en torneos de Grand Slam. Debutó en 1996 y sus mejores resultados en The Open fueron dos subcampeonatos (2007, 2014). También ganó el Masters en 2017. Tras asegurar su clasificación, García declaró. “Es mi segunda vez jugando en Royal Portrush… uno de los objetivos del año era jugar el mayor número de Majors posible… aunque no ayudé mucho estos tres últimos meses, hice suficiente trabajo en la primera parte de la temporada… estoy emocionado y espero jugar bien«.
Su renovación en el Major también supone un impulso en sus aspiraciones de regresar a la Ryder Cup, donde podría reivindicarse ante el capitán Luke Donald. La R&A introdujo una nueva categoría de exención para la gira LIV -un cupo para el mejor del Top 5 no exento tras Dallas.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal