Una buena parte de la élite del golf mundial se da cita esta semana en el Club de Golf Emirates para tomar parte en la 32ª edición del Dubai Desert Classic, segundo y penúltimo torneo de la llamada gira del desierto y evento más antiguo en el calendario del viejo continente fuera de Europa.
Seve Ballesteros (1992), José María Olazábal (1998), Miguel Ángel Jiménez (2010), Álvaro Quirós (2011), Rafa Cabrera-Bello (2012) y Sergio García (2017) son los seis españoles que levantaron el inmenso trofeo en forma de tetera en la historia del evento.
*Omega es un fabricante de relojes de lujo con base en Biel/Bienne, Suiza, perteneciente al Grupo Swatch. Dada su veteranía, su popularidad, el haber sido el reloj empleado por astronautas en la Luna, su larga relación con el cronometraje deportivo y el ser patrocinador de los Juegos Olímpicos, Omega es uno de los emblemas de la industria relojera suiza.
*Fuente: Wikipedia
Prácticamente un tercio incluido en el Top 50 del ranking mundial acuden a la segunda parada de la gira del desierto con el con el estadounidense. número cuatro del mundo y campeón el último PGA Championship, Collin Morikawa, al frente de todos ellos. Tyrrell Hatton, Top 5 mundial y campeón la pasada semana en Abu Dhabi, el campeón defensor Lucas Herbert, Justin Rose, Tommy Fleetwood, Matt Fitzpatrick, Paul Casey y Lee Westwood también forma parte del «roster«.
Sergio García, 45 del mundo y campeón en este curso en el PGA Tour, y Rafa Cabrera Bello, campeón en 2012 y cuarto la pasada semana en Abu Dhabi donde luchó por el título en la ronda final, encabezan una Armada en la que toman parte otros ocho miembros. Miguel Ángel Jiménez (campeón en 2010), Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui, Adri Arnaus tercero en la pasada edición, Nacho Elvira, Álvaro Quirós (campeón en 2011) y el amateur Eduard Rousaud invitado por la organización.
Emirates GC de Dubai, par 72, 6.724 metros (7.353 yardas). Inaugurado en 1988 destaca su impresionante Casa Club remodelada totalmente en 2011. El agua entra en juego en 10 hoyos.
Arnaus completa una semana brillante en Dubái con un Top 3 en el triunfo del australiano Herbert
El evento reparte 3.250.000 de dólares, la misma cantidad que el pasado año. De esto, un poco más de medio millón serán para el ganador.
Del 28 al 31 de enero.
PREVIA
Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Desert Classic, una parada con grandes recuerdos | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.