Una buena parte de la élite del golf mundial se da cita esta semana en el Royal Greens G&CC para enfrentarse a la segunda edición del Saudi International, tercero y último torneo de la llamada gira del desierto. Un campeonato que llegaba tras la enorme polémica suscitada porque el circuito del viejo continente acuda a un país en crisis por el cuestionado respeto a los derechos humanos, algo que han querido acallar poniendo billetes encima de la mesa para atraer a numerosas estrellas.
*Saudi Business Innovation Association (SBIA).
Hasta 15 jugadores del Top 50 mundial, tres más que el pasado año, se darán cita en esta prueba en su segunda edición. De entre todos ellos destaca el tridente estadounidense compuesto por el número uno del mundo Brooks Koepka, el cinco Dustin Johnson y el doce Patrick Reed que acuden, al igual que en 2019, a la llamada del desierto. Diferentes medios dan por hecho que Koepka podría embolsarse un fijo de un millón y medio de dólares, más del doble de lo que percibirá el ganador.
Sergio García y Rafa Cabrera Bello lideran el grupo de la Armada desplazado al torneo, como ocurrió la pasada semana en Dubái y la anterior en Abu Dhabi. Junto al de Borriol y el canario tomarán la salida Jorge Campillo, Adri Arnaus, Pablo Larrazábal, Nacho Elvira, Álvaro Quirós, Adrián Otaegui y Sebastián García.
Royal Greens G&CC de King Abdullah Economic City de Arabia Saudí. Par 70, 6.408 metros (7.010 yardas).
Dustin Johnson le gana el duelo a Haotong Li y se lleva el Saudi Internacional para estrenar el 2019
El evento reparte 3.500.000 de dólares, la misma cantidad que el pasado año, de los que unos 583.000 serán para el ganador.
Del 30 de enero al 2 de febrero.
PREVIA