Cayendo la noche sobre el terreno de juego y con un putt inconmensurable. Solo de esta manera salió derrotado Sergio García (66 golpes, -12) del desempate del LIV Golf Mayakoba, el primero de los eventos que componen la nueva temporada de la gira saudí. Y es que el castellonense volvió a demostrar que, a sus 44 años, continúa teniendo cuerda para rato con la que seguir peleándole las victorias a algunos de los talentos emergentes de este deporte.
De hecho, el deportista de Borriol se hizo un hueco en la muerte súbita después de una ronda dominical en la que supo aprovechar a la perfección las oportunidades de las que dispuso. Tras la sanción a Niemann (70 golpes, -12) antes de que arrancara el día, el castellonense se colocaba a cuatro impactos de lo más alto de la tabla. Una diferencia que, si bien es cierto que podría parecer amplia tras lo vivido en los días previos, no le importó lo más mínimo al golfista de la Armada.
Es más, fue capaz de igualar con el chileno cuando apenas habían transcurrido once hoyos de la vuelta. Cuatro birdies sin errores, unidos al acierto y al fallo del sudamericano en este mismo lapso de tiempo, hicieron que sus tanteadores empataran con -11 en el primer lugar de la tabla. Un equilibrio que se mantuvo hasta el final y terminó provocando un PlayOff que no se decidió hasta la cuarta bandera.
Un tiempo extra del que también se quedó muy cerca Jon Rahm (70 golpes, -12), al que dos bogeys en las dos banderas finales le privaron de haber peleado hasta el final el primer título de su carrera en el LIV. Eso sí, el León de Barrika se despide con un tercer puesto bajo el brazo y con la victoria en el campeonato por equipos.
A debut to remember ?
One tournament one win for @LegionXIIIgc ?#LIVGolf pic.twitter.com/PdYvRrbJ2I
— LIV Golf (@livgolf_league) February 5, 2024