No había cuajado un gran día de Golf este viernes, pero todos sabíamos que Sergio García (67 golpes, -10) no se iba a dar por vencido tan fácilmente. Después de salir de la segunda ronda con un positivo bajo el brazo, el castellonense se conjuró. Debía cuajar una gran jornada del movimiento para retornar al Top 10 y guardarse una oportunidad de colocar un nuevo título del European Tour en su vitrina -el que sería su decimoséptimo-. Y eso ha sido exactamente lo que ha ocurrido hace unas horas sobre suelo dubaití.
Sergio ha presentado su candidatura al título con una vuelta que invitó al optimismo desde bien temprano, cuando convirtió dos birdies en sus tres primeras banderas. Y es que, aunque del 4 salió con un error que hizo recordar fantasmas pasados, el de Borriol no se rindió para llevar a cabo una segunda parte de recorrido que lo sitúa cuarto en estos momentos, a sólo tres golpes de un podio en el que se encuentran inmersos el sudafricano Brandon Stone (66 golpes, -13), el escocés Robert MacIntyre (67 golpes, -14) y el inglés Paul Casey (64 golpes, -15), nuevo líder en los Emiratos Árabes Unidos.
El ganador del Masters en 2017 lo consiguió, además, de una manera espectacular. Sin errores en sus nueve hoyos finales y con dos birdies -pero sobre todo con un eagle en el par 4 del 17– que le llena de optimismo de cara a los últimos 18 hoyos de un evento en el que todavía puede pasar cualquier cosa. De hecho, la ronda final todavía podría darnos más alegrías en forma de Top 10 gracias a Rafa Cabrera Bello (66 golpes, -6), que llega lanzado después de haber sido uno de los primeros en pisar el campo y haber avanzado muchas posiciones gracias a una cartulina impoluta con cuatro birdies y un eagle.
El grancanario se sitúa así en el Top 17 a sólo un golpe del Top 10 y se une en la lucha por la zona noble junto a un Adri Arnaus (74 golpes, -5) que perdió este sábado casi todas las opciones de luchar por el campeonato tras firmar una tarjeta en la que tres errores tempranos limitaron mucho su margen de maniobra el resto del día. Del resto de participantes españoles este sábado, Adrián Otaegui (72 golpes, -3) se queda en el T35, Pablo Larrazábal (71 golpes, -2), en el T42, Nacho Elvira (74 golpes, +1), en el T59, y Miguel Ángel Jiménez (76 golpes, +4) en el Top 69 completaron la hoja de servicios de la Armada.