Ausentes, muchos ausentes en los octavos de final del WGC-Match Play que se está disputando en Austin. Y es que a las bajas desde antes del comienzo del torneo de Justin Rose, Rickie Fowler, Brooks Koepka y Henrik Stenson, se le han unido desde hace varias horas las sorprendentes eliminaciones de Dustin Johnson, Jon Rahm, Jordan Spieth, Hideki Matsuyama y Rory McIlroy. En definitiva, que de los diez primeros clasificados del ranking mundial tan solo han accedido a las eliminatorias directas Justin Thomas y Sergio García. Y, caprichoso que es el destino, podrían llegar a enfrentarse en cuartos de final en la vespertina de este sábado.
Para ello deberán salir airosos de sus respectivos duelos y derrotar al surcoreano Si Woo Kim -en el caso del estadounidense, a las 14:03 hora española- y a Kyle Stanley en lo referido al castellonense –13:53-, siendo el jugador asiático una de las grandes sorpresas del torneo al salir victorioso del grupo en el que se encontraban Pat Pérez, Gary Woodland y Webb Simpson. Stanley, por su parte, se convirtió en el verdugo del inglés Paul Casey, al que derrotó en un PlayOff para avanzar junto a los otros 15 campeones de grupo.
Pero hay más duelos con los que disfrutar en este cuarto día de Match Play. Y es que los verdugos de Jon Rahm y Rafa Cabrera-Bello –Aphibarnrat y Howell III– se han citado por la misma parte del cuadro que el español, lo mismo que Brian Harman y Bubba Watson. Para la otra parte del cuadro el nivel también será alto, con hasta tres jugadores europeos repartidos en los siguientes enfrentamientos:
Ian Poulter vs. Louis Oosthuizen
Kevin Kisner vs. Matt Kuchar
Patrick Reed vs. Alex Noren
Cameron Smith vs. Tyrrell Hatton