Sería muy fácil comentar que a Sergio García (69 golpes, -12) le viene como anillo al dedo Valderrama, que el field no era de los más potentes de la gira y que el tiempo, quizá, le ha acabado favoreciendo al no tener que tratar con el complejo en ese impás registrado desde el jueves por la tarde con continuas suspensiones y reanudaciones. Pero lo cierto es que el castellonense ha acabado decantando el torneo a su favor con un juego brillante por momentos, recordándonos a aquel Sergio que brilló con luz propia en Augusta.
Además, lo ha hecho rompiendo un registro que llevaba en vigor más de 13 años: ha sido el primer jugador desde Tiger Woods con el Bridgestone en ganar tres veces consecutivas un torneo sancionado por el European Tour. Y es que el idilio del deportista de Borriol con el complejo gaditano parece no conocer fin. No hay más que pararse un momento por sus estadísticas para percatarse de la magnitud de lo conseguido por el español.
Sergio sumó en estos 54 hoyos 15 birdies por solo tres bogeys, colocando el diez bajo par después de su segunda ronda y mandando un serio mensaje a sus competidores: el torneo me lo tendréis que ganar vosotros, pues yo no lo pienso perder. Con esta filosofía es con la que el golfista español arrancó sus rondas tanto el domingo como este lunes, consciente de que arriesgando lo justo sería capaz de conseguir algún que otro birdie que le acercara más al alcornoque de plata.
Poco le importó que el irlandés Shane Lowry (66 golpes, -8) se colocara a un solo impacto con todavía cinco hoyos por jugar. Garcá siguió a lo suyo y se aprovechó tanto de los pares cinco como del gravísimo error del irlandés en el 15, de donde salió con doblebogey, para dictar sentencia en una semana en la que el de Castellón llegaba con urgencias después de un año con un gran contraste entre su vida personal -en la que ha sido padre- y su vida laboral -no consiguió acceder a los PlayOff de la FedEx tras un 2018 bastante gris-.
Pero la de Sergio no ha sido la única alegría que nos ha deparado el Andalucía Valderrama Masters 2018, último torneo de la temporada regular del European Tour. Y es que Gonzalo Fernández-Castaño (71 golpes, -4) se ha ganado con todo merecimiento la renovación de los derechos de juego para el próximo curso gracias a una quinta posición compartida con Kieffer (66 golpes, -4) y Westwood (70 golpes, -4), lo que le permite afrontar con garantías su nueva vida lejos de los Estados Unidos, como ya adelantamos hace un par de días.
Del resto de la actuación española tanto Alejandro Cañizares (69 golpes, -1) como Álvaro Quirós (74 golpes, -1) terminaron compartiendo el Top 16, mientras que Pep Anglés (69 golpes, +1) y Samuel del Val (68 golpes, +1) acabaron en el T29. Nacho Elvira (73 golpes, +4) y Eduardo de la Riva (76 golpes, +8) completaron la hoja de servicios de la Armada.
Pingback: Brooks Koepka ya es número 1 del mundo gracias a su victoria en la CJ Cup. Sergio recupera el Top 30 OpenGolf.es
Pingback: ¡La fiesta del Golf regresa a España! La Armada, con Rahm, a la toma de Valderrama y Sergio a por la 4ª | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.