Suiza es la siguiente parada del European Tour, país que acoge el European Masters, evento cuyos orígenes se remontan a 1905 aunque no fue hasta 1923 cuando se empezó a jugar de forma contínua. Desde 1972 se incluye en el Tour y desde 2009 y hasta hace dos años se compartía con el Asiático.
Varios son los españoles que han grabado su nombre en el torneo. El último fue Miguel Ángel Jiménez (2010), anteriormente lo hicieron Sergio García (2005), Seve Ballesteros (1989, 1978, 1977), José Mari Olazábal (1986) y Manuel Piñero (1981, 1976). Además en once ocasiones jugadores españoles terminaron en la segunda plaza.
Una de las cosas que se recuerdan en este torneo es el golpe mágico que dio Seve Ballesteros. Fue hace 26 años en 1993. El Genio de Pedreña, que ya había ganado tres títulos en ese evento, necesitaba un birdie en el 18 para tener alguna esperanza de triunfo pero su segundo golpe se complicó al irse la bola por la derecha muy cerca del muro con su salida desde el tee.
Seve y su mágico golpe en Suiza. “Es el más grande que jamás he visto” dijo Foster, su caddie (VÍDEO)
La distancia entre el muro y la bola era de de apenas cinco pies -metro y medio- la altura del muro era de ocho pies -casi dos metros y medio-, y la distancia entre la bola y el green de 117 metros. Después de una larga discusión con su caddie Billy Foster el cántabro decidió jugar la bola como la tenía pensada desde el principio, sin droparla y por encima del muro.
Billy Foster explicó, con lágrimas en los ojos, aquel fabuloso golpe de Seve Ballesteros en Suiza (VÍDEO)
Sorprendentemente la bola superó la barrera aunque no alcanzó el green, aunque eso no fue problema, Ballesteros la embocó desde fuera. “Es el golpe más grande que jamás he visto”, declararía Foster más tarde.
*Omega es un fabricante de relojes de lujo con base en Biel/Bienne, Suiza, perteneciente al Grupo Swatch. Dada su veteranía, su popularidad, el haber sido el reloj empleado por astronautas en la Luna, su larga relación con el cronometraje deportivo y el ser patrocinador de los Juegos Olímpicos, Omega es uno de los emblemas de la industria relojera suiza.
*Fuente: Wikipedia.
A diferencia del pasado año en el que tan solo hicieron acto de aparición dos jugadores incluidos en el Top 50 mundial, en este año serán hasta ocho los que acudan a las montañas suizas con Rory McIlroy, reciente ganador de la FedEx Cup y número dos del mundo, al frente de todos ellos.
Hasta 13 españoles toman parte en un evento al que no falta Miguel Ángel Jiménez desde hace más de treinta años a excepción de la edición de 2015. Además del malagueño están presentes en el campo Sergio García, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Eduardo de la Riva, Nacho Elvira, Pablo Larrazábal, Álvaro Quirós, Gonzalo Fdez.-Castaño, Adri Arnaus, Alejandro Cañizares, David Borda y Eugenio López-Chacarra, amateur invitado por la organización.
Crans-Sur-Sierre de Crans Montana en Suiza. Par 70, 6.262 metros (6.848 yardas). Inaugurado en 1908 fue rediseñado en 1920 y de nuevo remodelado en 1999 por Seve Ballesteros. Este recorrido con unas vistas impresionantes al glaciar Pleine Morte acoge el torneo por septuagésima tercera ocasión, solo el Augusta National, con 83, ha celebrado más veces un mismo torneo.
Elvira se lleva un merecido premio a la constancia y termina 4º en Suiza. Fitzpatrick repite triunfo
El evento reparte 2.500.000 euros, la misma cantidad que en la edición anterior, de los que cerca de 420.000 son para el campeón.
Del 29 de agosto al 1 de septiembre.