Necesitaba por todos los medios llevar a cabo una jornada que lo dejara en una posición interesante a la hora de intentar el asalto al Top 10 en los últimos 18 hoyos del campeonato y Sergio García (65 golpes, -7), esta vez sí, pudo llevar su propósito a buen puerto. El castellonense, que venía de un día en el que había finalizado por debajo del par, logró entregar una grandísima cartulina en la jornada del movimiento que lo sitúa con enormes opciones de poder optar a la zona noble del torneo.
Y eso que el comienzo no fue para echar cohetes, pues el deportista de Borriol varió por primera vez sus números con un bogey en el hoyo 2. Así, aunque lo corrigió sólo unos minutos después con el birdie del 3, un nuevo error en el 5 lo tuvo atenazado en las posiciones intermedias de este WGC-St. Jude Invitational. Eso sí, a partir de aquí todo fue como la seda. Dos birdies en las dos últimas banderas de la primera parte del recorrido le permitieron soñar y unos nueve últimos hoyos cargados de acierto dieron la puntilla a una excelente ronda.
Se hicieron de rogar, pero Sergio consiguió cuatro birdies en las seis últimas banderas para subirse hasta el Top 17, una plaza desde la que ya otea a cuatro impactos las siete primeras posiciones. Ahora bien, la pelea por el triunfo es harina de otro costal. Y es que aquí tanto Cameron Smith (65 golpes, -16) como Bryson DeChambeau (63 golpes, -16) -que juega su primer torneo tras el positivo por covid en Tokio-, han elevado enormemente el nivel sobre la hierba del TPC Southwind. Eso por no hablar de Harris English (65 golpes, -18), al que sus cinco aciertos sin fallos le permiten gozar de dos golpes de ventaja de cara a la ronda final.
.@Harris_English is looking to go wire-to-wire tomorrow. ?
(presented by @ROLEX) pic.twitter.com/DT9z7tB4x0
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 7, 2021