¡Sergio, qué grande eres! Un final apoteósico le da la oportunidad de pelear por su 3er Byron Nelson

Seis birdies en las ocho últimas banderas han sido el primer aviso del español, quien va desatado en busca de su tercer título en suelo texano

El castellonense se divierte en Irving y se mete en la lucha por el torneo texano. Foto: @EuropeanTour

Lo del jugador castellonense en este 2017 está siendo de otro planeta y, en particular, lo que está haciendo esta semana en Irving está tomando tintes muy épicos. Y es que Sergio García (64 golpes, -8) saldrá el domingo desde uno de los partidos estrella del día después de entregar la segunda mejor cartulina en esta jornada del movimiento y encaramarse a la sexta posición del Byron Nelson, un puesto impensable a todas luces cuando en los primeros 18 hoyos del evento se fue hasta los 73 golpes y puso en duda su presencia el fin de semana.

Pero aquí le tienen. Con una cabeza que está acompañando a su juego, García ha tenido en la tercera manga una actuación excelsa en la segunda parte del recorrido que le ha permitido lograr seis birdies en los ocho últimos hoyos con los que se queda con -8, a solo dos del tercer escalón del podio que en estos momentos comparten Jason Day (63 golpes, -10) y Jason Kokrak (72 golpes, -10) y a cuatro del norteamericano James Hahn (64 golpes, -12), líder en solitario a falta de una ronda para dar carpetazo al evento.

Sergio, único español sobre la hierba del TPC Four Seasons tras la eliminación de Gonzalo Fernández-Castaño, ha tenido unas estadísticas de película con las que se ha metido de lleno en la disputa del torneo –el que sería su tercero de este increíble año del que todavía no hemos llegado ni siquiera al ecuador-.

Haciendo del putter su mejor virtud –lejos quedan esos primeros 18 hoyos donde no le entraba nada-, el golfista de Borriol se valió de un juego a bandera realmente bueno para dejarse oportunidades claras de restarle golpes al complejo texano.

Y lo cierto es que lo consiguió. Solo queda por ver si esta recuperación se antoja suficiente para darle la vuelta a la primera ronda y a los cuantiosos errores que cometió en ella.

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.