El PGA Tour recala por tercera vez en esta temporada en Texas, de las cinco que tiene previstas, casi un mes después de que tuviera lugar el Dell Technologies Match Play de las Series Mundiales. En aquella ocasión fue Austin la ciudad visitada mientras que esta semana la atención se centra en San Antonio lugar donde se celebra el Valero Texas Open, un clásico en el Circuito.
La primera vez que se disputó este evento data de 1922 cuando fue denominado Texas Open. Fue en 2002 cuando adoptó el nombre de la empresa energética radicada en la misma ciudad de San Antonio (Valero Energy Corporation)
*Valero Energy Corporation es un productor y comercializador internacional de carburantes, otros productos petroquímicos y electricidad radicado en San Antonio, Texas, Estados Unidos. La compañía posee 16 refinerías repartidas entre los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y el Caribe, con una capacidad de producción combinada de aproximadamente 3 millones de barriles (480.000 m3 ) por día.
*Fuente: Wikipedia
El capitán de la Ryder Cup, Jim Furyk, regresa a San Antonio por primera vez desde 2015. En total, la alineación presentada en el Texas Open es de seis jugadores clasificados entre los 30 mejores del ranking mundial. Joaquin Niemann, quién ocupó el número uno del mundo amateur durante casi un año, hará su debut profesional tras disputar el Masters de Augusta, el adolescente chileno ya tiene una tarjeta condicionada en el Web com Tour. La lista de invitados internacionales también cuenta con el dos veces campeón de un Grande el alemán Martin Kaymer, el indio Shubhankar Sharma y el inglés Chris Paisley.
Sergio García, después de su aciago paso por el Masters y tras la ausencia en el Open de España, regresa al TPC San Antonio para dar por finalizada su ausencia de siete años en un recorrido en el que contribuyó a su diseño junto al australiano Greg Norman. El castellonense es el único español en el campo.
JW Marriott, TPC San Antonio (AT&T Oaks) de San Antonio (Texas). Par 72, 6.799 metros (7.435 yardas), diseño de Greg Norman con Sergio García como consultor. Este recorrido abrió sus puertas en 2010 como uno de los dos campos que serpentea a través de Texas Hill Country, al norte de San Antonio.
Los Robles ofrece un reto difícil, con calles estrechas y bunkers tan profundos que algunos de ellos casi alcanzan los cuatro metros. Además la vegetación, nativa, impide jugar la bola como caigas en ella. Hace cinco años, Kevin Na registró un 16 en el noveno hoyo, par 4, después de intentar librarse de las rocas y la maleza.
El evento reparte 6.200.000 dólares, la misma cantidad que en las siete últimas ediciones, de los cuales 1.116.000 son para el ganador.
Del 19 al 22 de abril.