Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Shubhankar Sharma ya es el primer indio de la historia en ganar el Rookie del Año del ET

19 noviembre, 2018 | Redaccion
0
Antes:

El asiático sucede en este galardón al vizcaíno Jon Rahm y sigue apurando etapas en su fulgurante carrera hacia el estrellato en este deporte

El joven golfista es el tercer asiático en los últimos cuatro años en hacerse con el premio. Foto: @EuropeanTour

Hasta ayer ningún jugador indio había logrado conquistar el Sir Henry Cotton Rookie of the Year, el premio que reconoce al mejor golfista novato de toda la temporada. Pero esto ya es historia gracias a Shubhankar Sharma, el deportista de 22 años que asombró al mundo entero después de conseguir dos victorias casi de manera consecutiva en el primer tramo de temporada del circuito del viejo continente –Maybank Championship y Joburg Open– y que incluso le valió una invitación para disputar el Masters de Augusta. 

Ha sido un gran año y salir con este premio le da todavía más empaque a mi actuación en la gira”, reconoció Sharma en cuanto fue obsequiado con el galardón. De esta manera sucede a Jon Rahm como el novato más apreciado del año y se convierte en el tercer asiático tras Byeong Hun An y Jeunghun Wang en obtener este reconocimiento en los últimos cuatro años. 

Un premio que, como hemos comentado con anterioridad, llega como consecuencia del espectacular inicio de temporada que vivió y que incluso lo encumbró como uno de los nombres a tener en cuenta en el panorama mundial. Sin embargo, un final de curso alejado de las primeras posiciones ha propiciado que la burbuja que se había generado alrededor de su figura se desinflara con el paso de los meses. 

Soy consciente de mi actuación en los últimos torneos. Me hubiese gustado terminar mejor, pero  algunas pequeñas cosas terminaron por afectar a mi rendimiento. No obstante, todo lo que he vivido me ha servido para aprender y ahora veremos qué es lo que pasa en el Asian Tour, donde lidero la Orden de Mérito”, sentenció el golfista indio, que en este curso que arranca dentro de unos días en Hong Kong volverá a ser uno de los jugadores a seguir de cerca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*