No hay semana en la que no tengamos lío a la vista con las nuevas reglas. Que si la nueva forma de dropar, que si la alineación del caddie, que si… Lo cierto es que pocas reglas se libran de la crítica por parte de los jugadores y las que se libraban ahora mismo están siendo discutidas. Como aquella que eliminaba la penalización de las bolas movidas por causa accidental. Y si no que se lo digan a Webb Simpson, que durante su estancia por el hoyo 14 de la ronda final del Players tuvo un nefasto encuentro con la regla en cuestión, la 13.1d.
Y es que mientras se disponía a patear con la bola en el fringe tuvo la mala fortuna de que el putter se le enredó en la camisa y desplazó de forma involuntaria la bola. Podrían pensar por lo tanto que el estadounidense tendría la oportunidad de reponer la bola donde se encontraba en un principio y proceder entonces con el golpe. Pues se equivocan. Un árbitro acudió al lugar de los hechos y tras enterarse de la situación lo tuvo claro: “Si la bola no se encontraba en el green es un golpe de penalidad”. Punto y final.
En efecto la bola no se encontraba en el green por unos pocos centímetros, lo que provocó la sanción y las iras del norteamericano, quien no se cortó un pelo en su comparecencia posterior con los periodistas. “Voy a decirlo alto y claro: tenemos que concentrarnos y pensar hacia dónde queremos que vayan las reglas porque definitivamente están matando el juego. Es decir, que ahora puedes estar buscando la bola por el rough en un US Open y si la pisas te libras de la penalidad, pero si la mueves accidentalmente en cualquier otra parte del campo que no sea el green sigues siendo igualmente sancionado”, sentenció. Llueve sobre mojado en lo que respecta a la normativa.
Pingback: Una jugadora de la LPGA, la última en penalizar por las nuevas reglas. Young Kim se apuntó 10 en el 18 | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.