A pesar de llevar retirada desde hace casi dieciséis años, escuchar a Annika Sörenstam siempre es una gran oportunidad de seguir aprendiendo. Después de todo, la jugadora sueca está considerada como una de las mejores jugadoras de todos los tiempos y continúa siendo una voz autorizada en el mundo del Golf, tal y como se demostró hace unos días durante el Torneo de Campeonas de la LPGA, evento en el que participó bajo la categoría de celebridades.
Un torneo en el que aprovechó para tener una charla con el Daily Mail en la que no rehuyó cuestiones sobre ningún tema, especialmente las relacionadas con la salud del golf femenino actual. Y es que la temporada 2024 de la LPGA promete ser la mejor en cuanto a premios de toda la historia, con una bolsa de más de 118 millones de dólares. “Estoy muy feliz por todas las chicas”, fueron las primeras palabras de la deportista nórdica ante este aumento de las ganancias en relación con 2023.
“Vamos en la dirección correcta. Cada vez los patrocinadores emiten cheques más grandes y se involucran más en nuestro juego. La LPGA está consiguiendo más tiempo de televisión y ganando más reconocimiento, algo que el golf femenino ciertamente merece. Siempre comparamos los deportes masculinos y femeninos y es bueno que también se estén aumentando los premios”, señaló la ganadora de 72 títulos en la gira americana femenina, que ve en la fusión de la LPGA y el Ladies European Tour la oportunidad perfecta para que este deporte siga creciendo.
“Tengo la esperanza de que esto suceda. Todos deberíamos de trabajar juntos y de crear oportunidades para las mujeres. Juntos podemos ser mejores que actuando por separado. Yo soy europea y, sin embargo, tuve que venir a Estados Unidos a buscar oportunidades. Sería una ocasión increíble que beneficiaría a todos”, admitió, poco antes de descartar la idea de un LIV femenino.
“Aquí ya tenemos las Aramco Series. Estos torneos han encajado bien y no habría espacio para ningún otro tipo de eventos, porque las mejores del mundo tendrían que elegir entre un sitio u otro. Así que estamos bien así”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal