Ya lo advertía Rafa Cabrera-Bello el pasado miércoles en rueda de prensa cuando le preguntaron sobre si el equipo europeo era superior al asiático. «Nadie gana torneos sobre el papel y sin bajarse del autobús. No solemos jugar con este tipo de greenes ni con este clima, así que poco va a importar el ranking mundial esta semana«, comentaba el canario acertando de pleno una vez hemos visto los resultados de la primera jornada en la que se han disputado los Fourballs.
Y es que el Team Europa ha caído ante Asia en esta primera sesión de la Eurasia Cup, competición que enfrenta a 12 jugadores europeos frente a otros tantos asiáticos, tras perder tres de los puntos en juego y empatar un cuarto, por lo que este primer parcial quedó establecido en un 3 ½ por 2 ½ a favor del equipo que capitanea el hindú Arjun Atwal.
Los pupilos de Thomas Bjorn ganaron el primero y el último de los encuentros programados en la jornada. Fleetwood y Casey se imponían a Aphibarnrat y An por un claro 4&3, mientras que Fisher y Hatton hacían lo propio ante Lahiri y Chawrasia 5&4, el empate vino de la mano de Cabrera-Bello y Weisberger cuando terminó en tablas el match que los enfrentaba a Fung y Li.
Asia daba la sorpresa con los triunfos de Ikeda y Green ante Pieters y Fitzpatrick (2&1), Tanihara y Khongwatmai ante Noren y Dunne (2 hoyos) y Kang y Saksansin ante Stenson y Levy (5&4). El sábado tendrán lugar los Foursomes donde se reparten otros seis puntos, mientras que el domingo tendrá lugar los individuales con doce puntos en juego.