El estadounidense consiguió darle la vuelta a la situación tras la suspensión. Foto: @usopengolf
Ni la suspensión momentánea por las lluvias caídas en Oakmont separó de su camino a un JJ Spaun (72 golpes, -1) que pocos acertaban lo que iba a ser capaz de hacer a comienzos de semana en Pensilvania. El norteamericano, cuya vitrina de trofeos en el PGA Tour se limitaba a destacar un Valero Texas Open en el año 2022, ha vencido en el tercer Major de este 2025 en uno de los finales más igualados de los últimos tiempos.
De hecho, el deportista angelino lo consiguió después de remontar un rumbo que se había torcido desde los primeros compases del día por culpa de cinco bogeys sin aciertos en los nueve primeros hoyos. Un auténtico jarro de agua fría para el golfista de 34 años, que había arrancado el domingo en el segundo encuentro estelar junto a Viktor Hovland (73 golpes, +2) y confiaba en continuar la pelea hasta el final.
Justin Hastings fue el mejor amateur tras una brillante carrera en San Diego State University
Y lo hizo, sí, pero en los nueve últimos hoyos. En estos, salvo el bogey al que tuvo que hacer frente en el 15, destapó el tarro de las esencias y, aprovechándose de los errores de sus rivales, fue poco a poco subiendo en la tabla. Lo hizo con los birdies en el 12 y el 14 pero, sobre todo, con los aciertos en el 17 y en el 18. De hecho, en la última bandera fue capaz de culminar su actuación con un putt de unos veinte metros para finalizar su actuación como el único jugador de todo el campo con guarismos en negativo.
Tras él, Robert MacIntyre (68 golpes, +1) se quedó con la miel en los labios tras un torneo en el que fue de menos a más. Viktor Hovland completó el podio en un día final que nos dejó la mejor actuación de la semana de Jon Rahm (67 golpes, +4), que logró ganarse un puesto entre los diez mejores de la prueba merced a cuatro aciertos y un solitario error. El León de Barrika igualó las puntuaciones de Scottie Scheffler (70 golpes, +4) y del hasta ayer líder Sam Burns (78 golpes, +4) para culminar otro Grande en la zona noble del campeonato a falta del Open del próximo mes.
Celebrando el Día del Padre firmando la tarjeta ganadora del @USOpenGolf con tus dos hijas…
No hay nada mejor. ?? pic.twitter.com/jgHnRqoWX9
— PGATOUResp (@pgatouresp) June 16, 2025