Jordan Spieth no ha comenzado bien este 2019, y no solo porque no pudiera pasar el corte en el primer evento del año en el que tomaba parte (Sony Open), ya que a ello hay que sumarle las polémicas declaraciones realizadas esta misma semana en las que criticaba la nueva regla del dropaje a la que catalogaba de “Completamente innecesaria”.
Una regla que estuvo a punto de violar pocas horas después de efectuar dichas declaraciones (¿será el karma?), de no ser por un árbitro que le vio como iba a ejecutar la acción logrando pararle. “Sinceramente no lo entiendo. Creo que es totalmente innecesario”, empezó diciendo el texano, que fue calentando su discurso conforme iban pasando los minutos. “Ahora se hace desde la altura de las rodillas pero, ¿cuál es la ventaja de hacerlo desde los hombros? ¿Por qué no podemos seguir haciendo lo mismo?”, declaraba. Pero vayamos a los hechos.
Transcurría el juego para el texano en el hoyo 15 cuando su bola fue a parar a un aspersor. Sabiendo que podía aliviarse sin penalidad, el jugador estadounidense cogió la bola y extendió su brazo a la altura del hombro para proceder al dropaje. Fue en ese momento cuando el árbitro le gritó desde la lejanía impidiendo que la estrella estadounidense infringiera la nueva norma.
Y es que si bien de haber realizado mal el dropaje no habría tenido penalización ya que podría haberlo repetido, si que hubiera obtenido un golpe de penalización de haber dropado erroneamente y seguidamente jugar la bola.
Fantastic. Spieth goes for his first drop of the year, from a sprinkler head, holds the ball out shoulder height and Slugger White jumps in with a “Whoa, whoa, whoa!” Eventually got it right. pic.twitter.com/WKGwJTWAKR
— Doug Ferguson (@dougferguson405) 10 de enero de 2019
Pingback: Rickie Fowler penalizó tras droparse a la "antigua" desde el hombro y no a la altura de la rodilla | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.