Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Jon Rahm Jon Rahm

Banner superior Cabecera

The San Roque Club

SUBMENÚ Menu

Spieth estuvo a punto de violar la regla del dropaje un día después de declarar que era innecesaria

12 enero, 2019 | Redacción
1

El texano estuvo a punto de infringir la nueva regla del dropaje desde la rodilla de no haber sido por un árbitro que le vio desde la lejanía y lo paró

Jordan Spieth en el momento de realizar, bien, el dropaje en el Sony Open. Foto: @dougferguson405

Jordan Spieth en el momento de realizar, bien, el dropaje en el Sony Open. Foto: @dougferguson405

Jordan Spieth no ha comenzado bien este 2019, y no solo porque no pudiera pasar el corte en el primer evento del año en el que tomaba parte (Sony Open), ya que a ello hay que sumarle las polémicas declaraciones realizadas esta misma semana en las que criticaba la nueva regla del dropaje a la que catalogaba de “Completamente innecesaria”.

Una regla que estuvo a punto de violar pocas horas después de efectuar dichas declaraciones (¿será el karma?), de no ser por un árbitro que le vio como iba a ejecutar la acción logrando pararle. “Sinceramente no lo entiendo. Creo que es totalmente innecesario”, empezó diciendo el texano, que fue calentando su discurso conforme iban pasando los minutos. “Ahora se hace desde la altura de las rodillas pero, ¿cuál es la ventaja de hacerlo desde los hombros? ¿Por qué no podemos seguir haciendo lo mismo?”, declaraba. Pero vayamos a los hechos.

Transcurría el juego para el texano en el hoyo 15 cuando su bola fue a parar a un aspersor. Sabiendo que podía aliviarse sin penalidad, el jugador estadounidense cogió la bola y extendió su brazo a la altura del hombro para proceder al dropaje. Fue en ese momento cuando el árbitro le gritó desde la lejanía impidiendo que la estrella estadounidense infringiera la nueva norma.

Y es que si bien de haber realizado mal el dropaje no habría tenido penalización ya que podría haberlo repetido, si que hubiera obtenido un golpe de penalización de haber dropado erroneamente y seguidamente jugar la bola.

One Comment

  1. Pingback: Rickie Fowler penalizó tras droparse a la "antigua" desde el hombro y no a la altura de la rodilla | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Sörenstam dio en Florida la enésima clase de Golf de su carrera: 13 años después hizo el corte
0

Sörenstam dio en Florida la enésima clase de Golf de su carrera: 13 años después hizo el corte

3 marzo, 2021 | Redaccion
La sueca, que colgó los palos en 2008 con casi un centenar de triunfos alrededor del mundo, tuvo la atención de los focos toda...
Wolff golpeó la bola en el green mientras hacia el swing de prácticas ¿Cuenta o no cuenta el golpe?
0

Wolff golpeó la bola en el green mientras hacia el swing de prácticas ¿Cuenta o no cuenta el golpe?

3 marzo, 2021 | Redacción
Sucedía durante la 1ª ronda del WGC-Workday cuando el golfista ya arrastraba 3 bogeys, 2 doblebogeys, un triplebogey y un...
El European Tour podría viajar a Florida para la disputa de los torneos de abril en España y Portugal
0

El European Tour podría viajar a Florida para la disputa de los torneos de abril en España y Portugal

2 marzo, 2021 | Redaccion
Según un comunicado firmado por Keith Pelley, las restricciones en la península ibérica podrían favorecer que la gira viajara...
Oliva Nova reabre sus puertas tras el cierre de los campos de golf en la Comunidad Valenciana
0

Oliva Nova reabre sus puertas tras el cierre de los campos de golf en la Comunidad Valenciana

2 marzo, 2021 | Redacción
Los golfistas podrán disfrutar de Oliva Nova de nuevo, pinchar la bola en el tee, respirar aire puro y disfrutar de una...
De esta forma se repartieron los 10,5 Mill. que daba el Mundial de Bradenton. Para la Armada 180.000$
0

De esta forma se repartieron los 10,5 Mill. que daba el Mundial de Bradenton. Para la Armada 180.000$

2 marzo, 2021 | Redacción
Collin Morikawa, campeón en el WGC-Workday Championship, se embolsó 1.820.000 dólares y ya acumula 9.503.025 en sus tres años...
Morikawa se mete momentáneamente en la Ryder Cup con su triunfo en el WGC y desplaza a Finau
0

Morikawa se mete momentáneamente en la Ryder Cup con su triunfo en el WGC y desplaza a Finau

2 marzo, 2021 | Redaccion
En el bando europeo, la mezcla de juventud y veteranía con la llegada de Hovland podría ser clave para renovar el título...
El Golf es duro… Reed falló estrepitosamente con su madera con un topazo desde mitad de la calle
0

El Golf es duro… Reed falló estrepitosamente con su madera con un topazo desde mitad de la calle

2 marzo, 2021 | Redacción
El estadounidense, todo un campeón en Augusta, enviaba la bola a uno de los bunkers de calle, con este grave error en el tres de...
La remontada dominical de Jon le permite mantener el número 2 y recortar distancias con DJ
0

La remontada dominical de Jon le permite mantener el número 2 y recortar distancias con DJ

1 marzo, 2021 | Redaccion
El vizcaíno se queda a 3,2 puntos del norteamericano después de una jornada final en la que se sacó de encima unas flojas 54...