Lo intentó de todas las formas posibles, pero esta vez no hubo remontada. Kyle Stanley ha apeado a Sergio García del WGC-Match Play después de un partidazo disputado por el jugador estadounidense para lograr uno de los ocho billetes a la ronda de cuartos de final que se disputa en la tarde-noche de hoy sábado. El castellonense fue a remolque desde el comienzo y, aunque durante algunos momentos nos hizo creer en una nueva vuelta a la tortilla -en el hoyo 9 se situó tres abajo y llegó a colocarse a tan solo un hoyo– el temple de Stanley le permitió alcanzar la siguiente ronda.
Allí se enfrentará a Justin Thomas, que con la baja del español se queda como único superviviente del Top 10 mundial sobre la hierba del Austin Country Club. El vigente campeón de la FedEx, que podría ser nuevo número 1 del mundo de alcanzar la final del torneo, se deshizo sin excesivos problemas del surcoreano Si Woo Kim por un esclarecedor 6&5. Thomas maniató al asiático desde bien temprano y con un juego rayando lo sublime ya es el principal favorito a alzarse con el trofeo.
Aunque para ello deberá derrotar a Stanley y mañana al ganador de la eliminatoria que enfrentará por la parte baja del cuadro a Bubba Watson y Kiradech Aphibarnrat, quienes derrotaron respectivamente a Brian Harman y a Charles Howell III. En las otras dos eliminatorias de cuartos de final Alex Noren se enfrentará al australiano Cameron Smith y un renacido Ian Poulter hará lo propio con Kevin Kisner.