El mejor jugador del planeta suma un nuevo entorchado en su brillante palmarés. Foto: @PGATour
Quizá no haya sido el triunfo con más lustre de toda su carrera, pero una última ronda con mucho oficio en Muirfield Village ha sido más que suficiente para defender con éxito el título en el Memorial e igualar un registro que hasta este domingo solo poseía Tiger Woods. Scottie Scheffler (70 golpes, -10) vivió un día sin apenas sobresaltos en la clasificación, algo que le permitió mantener a raya a Ben Griffin (73 golpes, -6) y sumar así el vigesimoprimer título de su carrera en el PGA Tour –tercero en lo que llevamos de año-.
Y eso que al número uno mundial le costó entrar en materia. De hecho, su primer acierto del día no lo consiguió sumar hasta la séptima bandera. Un birdie que se esfumó apenas unos minutos después tras salir con bogey del par 4 de la décima bandera. Por fortuna para él, los aciertos en el 11 y el 15 acabaron siendo suficientes para alcanzar los dobles dígitos en negativo y así situar su nombre como inalcanzable para el resto de competidores.
Sepp Straka (Top 3) pasó a ser el mejor europeo del torneo tras una nueva ronda en negativo
Incluso para Griffin, que se mantuvo en la pelea durante la práctica totalidad del día. No obstante, cuando su buen hacer en la segunda parte del recorrido le permitió situarse a solo dos golpes del número uno mundial, un doloroso doblebogey en el 17 puso el punto final a un envite que ejerce de antesala del US Open que llegará en apenas un par de semanas.
El austríaco Sepp Straka completó el podio con la ayuda de cuatro birdies y dos bogeys y superó a Lowry (77 golpes, +3) como el mejor europeo de la semana. Todo ello en un día en el que el gran ascenso de la ronda fue protagonizado por Brandt Snedeker (65 golpes, -1), quien culminó su participación en la séptima posición tras conseguir una ronda en la que sumó nueve aciertos y un doblebogey.
Back-to-back at Jack’s Place ??
Scottie Scheffler joins @TigerWoods as the only consecutive winners @MemorialGolf. pic.twitter.com/YE1plAMl4O
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 1, 2025