A pesar de los grandes nombres a los que nos enfrentábamos en estas primeras horas del Shriners Children’s Open, lo cierto que los primeros en pegar han sido los surcoreanos, quienes han dado muestras de superioridad a pesar de encontrarse en inferioridad numérica con respecto a los americanos. De hecho, Sung Kang (61 golpes, -10) y Sungjae Im (63 golpes, -8) se han situado en las dos primeras posiciones del evento después de entregar sendas cartulinas en las que los aciertos han tenido mucho protagonismo.
Sobre todo en la del primero, que se ha subido a lo más alto después de llegar a los dobles dígitos. Kang, que había iniciado su vuelta con cinco birdies en las nueve primeras banderas, echó el resto en la segunda parte del recorrido con cuatro birdies, un eagle y tan solo un error que le permitieron adelantar a todos por la derecha y así aventajar en dos impactos tanto a su compatriota como a Charley Hoffman (63 golpes, -8) y a Chad Ramey (63 golpes, -8).
Para encontrar a la primera de las grandes estrellas del torneo hemos de bajar hasta el Top 60, donde Brooks Koepka (68 golpes, -3) puede presumir, eso sí, de haber finalizado su primera ronda por debajo del par. El norteamericano presentó una cartulina con cuatro birdies y un bogey para colocarse momentáneamente en el Top 60 y ver cómo otros jugadores de la talla de English (71 golpes, Par), Reed (71 golpes, Par) o Fowler (72 golpes, +1) no le podían ganar la partida al TPC Summerlin de Las Vegas.
Un complejo en el que sí que han podido destacar golfistas como Matthew Wolff (64 golpes, -7), que se ha situado en las cinco primeras plazas, o Hideki Matsuyama (65 golpes, -6), quien cierra la zona noble de la tabla tras los primeros 18 hoyos.
What a day for Sung Kang. ?
An opening-round 61 gives him a two-shot lead @ShrinersOpen. pic.twitter.com/xTTlSFwnaO
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 7, 2021