La asiática impone su ley después de unas enormes últimas horas. Foto: @LPGA
Con una igualdad tan alta entrando en la última jornada del Blue Bay LPGA, cualquier gran vuelta podía ser considerada como una gran oportunidad para sumar un título en esta última prueba de la mini gira asiática de al LPGA. Y así ha acabado siendo de la mano de la japonesa Rio Takeda (64 golpes, -17), quien no ha dado opción a sus rivales en este último día de campeonato gracias a un domingo de pura magia sobre el Jian Lake Blue Bay.
La deportista nipona, cuyo único triunfo hasta la fecha había sido en el Toto Japan Classic disputado el pasado mes de noviembre, ha sumado a los veintiún años el segundo título de su carrera en la gira americana después de una ronda en la que finalizó con ocho birdies sin errores para dejar sin margen de maniobra a todas sus rivales.
Gaby López termina cayendo al Top 8 al finalizar el campeonato con una vuelta con un golpe bajo par
De hecho, la australiana Minjee Lee (67 golpes, -11), que finalizó en el segundo lugar de la clasificación, se terminó situando a seis impactos de la asiática. Completó el podio la también japonesa Ayaka Furue (68 golpes, -10), quien alcanzó los dobles dígitos en negativo después de un día en el que terminó con seis aciertos y un error para ascender hasta el cuarto lugar de la orden del mérito.
Gaby López (71 golpes, -5), que luchó este domingo por la victoria, terminó cayendo al Top 8 después de una ronda en la que, aunque comenzó con dos birdies en las cinco primeras banderas, tuvo que hacer frente a una ronda en la que las cosas se complicaron en exceso. Y es que la mexicana se anotó tres bogeys en el 6, el 9 y el 12 y solo un eagle en el 14 pudo devolverle el signo negativo a su cartulina.
One final birdie for Rio Takeda to tie the course record and take home the trophy in style ?? pic.twitter.com/QstJVGhXkv
— LPGA (@LPGA) March 9, 2025