Después de unas cuantas semanas de preparativos entre televisiones y participantes, por fin estamos listos para anunciarles que todo está a punto para el duelo que llevarán a cabo Tiger Woods y Phil Mickelson con Peyton Manning y Tom Brady, respectivamente. Y es que cuando se dio a conocer a bombo y platillo la noticia apenas se dieron detalles sobre dónde se iba a producir -más allá de un vago apunte acerca de que se iba a jugar en Florida– y que se disputaría durante un fin de semana del mes de mayo.
The Match: Champions for Charity, que así es como se denominará definitivamente el evento, se disputará el domingo 24 de mayo con Turner Sports como la propietaria de los derechos del mismo. Un torneo que visitará la hierba del Medalist Golf Club -un terreno que conoce a la perfección el quince veces ganador de Majors- con un formato fourball mejor bola. Además, en diversos tramos del recorrido se establecerán una serie de desafíos para recaudar fondos adicionales.
Un montante total al que, según el comunicado transmitido a los medios por los organizadores, tanto WarnerMedia como los cuatro participantes añadirán diez millones de dólares, todos ellos destinados a paliar los destrozos ocasionados por una pandemia que continúa en plena expansión por el mundo entero, tal y como expresó Jeff Zucker, presidente de WarnerMedia News and Sports. “Esta pandemia ha causado una tragedia inimaginable hace sólo unos meses. Esperemos que tanto este evento como la plataforma ayuden a recaudar fondos, al tiempo que brinden una breve distracción y entretenimiento para todos los aficionados”.
Así pues, Tiger y Mickelson tienen ante sí una oportunidad única de mantener su pique –Lefty se hizo con el triunfo hace un par de años en el cuarto hoyo de desempate- al mismo tiempo que contribuyen a una noble causa en estos difíciles tiempos para el planeta entero.
Pingback: Lefty explica cómo se fraguó su amistad con Tiger: "Tras verle trabajar en la Ryder Cup, todo cambió" | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.