El belga es el jugador más destacado y luchará por su primer título en el circuito. Foto: @PGATour
Después de la temprana eliminación de Josele Ballester en este Phoenix Open, la Armada se quedó sin representación en una de las pruebas marcadas en rojo en estos primeros compases del año. Es por ello que Camilo Villegas (71 golpes, -6) aparecía en el horizonte como el único jugador latino que podía darnos esta semana una gran alegría. Sin embargo, no será esta la semana en la que el deportista cafetero pelee por el triunfo.
El golfista de Medellín volvió a plantarle cara al TPC Scottsdale, pero el par acumulado a lo largo de las dieciocho banderas provocó que su nombre fuera cayendo progresivamente desde el Top 18 que ocupaba después del viernes al T39 en el que se integra en la actualidad. Una ronda con tres birdies y otros tantos bogeys -el último de ellos en la última bandera- deja a Villegas sin posibilidad de luchar por una zona alta en la que todavía no hay nada escrito pese a la diferencia.
Camilo Villegas desciende hasta el Top 39 tras completar una jornada del movimiento al par
Thomas Detry (65 golpes, -18), que todavía no sabe lo que es ganar en el PGA Tour, se enfrenta este domingo a la oportunidad de su vida de estrenar su vitrina de trofeos en la gira americana. Para ello le basta con defender los cinco impactos que tiene de renta después de una jornada del movimiento en la que destacó por encima de todos los demás en los nueve primeros hoyos. En estos, cinco aciertos y un solitario error lo situaron bien arriba.
Esta actuación la completó con dos birdies sin fallos en los nueve hoyos finales para elevar su tanteador al -15 y aventajar en cinco impactos al danés Rasmus Hojgaard (65 golpes, -13) y a los americanos Daniel Berger (66 golpes, -13), Michael Kim (68 golpes, -13) y Jordan Spieth (67 golpes, -13), quien ha vuelto a la senda de los primeros lugares tras recuperarse de la intervención de hace unos meses.
Bounce-back birdie for the solo leader ?
@TomDetry leads by FIVE @WMPhoenixOpen.? CBS pic.twitter.com/6UgmegHWoW
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 8, 2025